Los 'parkings” sin control

Los 'parkingns' sin control / Emilio Batista
Emilio Batista
14 de noviembre 2022 - 21:32

Panamá/Cada fin de semana parece haber más de estos eventos y ya las autoridades están buscando la forma de ir bajándole la velocidad al desenfreno en los mismos.

Se trata de reuniones multitudinarias con artistas, discotecas móviles y venta de licor. Los denominados "Parking" cuya popularidad parece estar fuera de control, son definitivamente ilegales.

El director de Legal y Justicia del Municipio de Panamá, Eldis Barnes Saldaña aseguró que no cuentan con permiso alguno. En ocasiones una persona del área es la que tramita el permiso como una actividad en una residencia y es cuando se abre la puerta a la llegada de mucha gente.

La información corre en rede sociales como pólvora de un carnaval y hasta se dan publicaciones los días del evento, por quienes asisten. Es importante separarlos denominados “parkings” de las actividades en parrilladas y otros sitios de diversión nocturna ya que estos últimos si son cubiertos por los permisos, siempre y cuando se mantengan dentro de los locales.

 Se cree que el crecimiento de estos eventos en sitios públicos se da producto del cierre de las discotecas, cantinas, bares y otros de diversión nocturna durante la cuarentena de la pandemia de covid-19, igualmente retando el accionar de las autoridades y desconociendo control absoluto de lo que en los parkings pueda pasar.

Aunque las autoridades advierten que cada fin de semana intervienen en estos eventos y las multas pueden ir de 100 a mil dólares, la cantidad de parkings aumenta. ¿Pero en qué momento se puede perder el control de un evento y cuáles son las señales para que una actividad de estas genere luto o hechos de sangre? 

Para Edward Dufau Amaya conocido como DJ Fama, el control se pierde al momento que los organizadores o los animadores no saben dosificar el tipo de música que baje los ánimos en momentos de desorden.

Las autoridades están a tiempo para enfrentar estas situaciones a todas luces fuera de lo legal, acudiendo antes de los eventos ampliamente anunciados en redes sociales para no enfrentar multitudes.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats