Toda la presión para Bayern Múnich y Real Madrid en vuelta de semifinales de Champions

Juegos decisivos

Real Madrid y Manchester City terminaron sin goles el partido de ida
Real Madrid y Manchester City terminaron sin goles el partido de ida / Getty Images
Afp
02 de mayo 2016 - 12:02

Bayern Múnich y Real Madrid, los dos grandes candidatos a jugar la final de la Liga de Campeones, deberán mostrar una cara diferente en la vuelta, ante Atlético Madrid y Mánchester City, martes y miércoles (18h45) si quieren llegar a la cita de Milán el 28 de mayo.

¿Y si finalmente el gran favorito al título fuese un tapado como el Atlético de Madrid? El equipo que entrena el argentino Diego Simeone ya dio buena cuenta del Barcelona, actual campeón del torneo, en cuartos (1-2 y 2-0) y confirmó su candidatura al título derrotando al Bayern en el Estadio Vicente Calderón, gracias a un gol antológico del joven Saúl Ñíguez y a una rocosa defensa.

El club menos batido de la competición (empatado con el Real Madrid, con 5 goles encajados en 11 partidos) y de la Liga (16 en 36 jornadas) ya tiene hecho medio camino hacia su tercera final de la máxima competición continental, que sería la segunda en tres años, tras la que perdió en Lisboa ante el Real en 2014 (4-1, tras prórroga).

Pero para obtener el billete definitivo a Milán deberá este martes desactivar la artillería ofensiva del club bávaro, mejor ataque del torneo con 28 goles, por los 26 del Real Madrid.

Todo parece de cara al equipo del 'Cholo' Simeone. Segundo en la Liga empatado con el Barcelona, líder a falta de dos jornadas para el final, el Atlético lleva seis partidos consecutivos sin encajar un solo gol.

Simeone, además, recuperará al uruguayo Diego Godín, el patrón de la defensa rojiblanca, y al extremo belga Yannick Ferreira Carrasco, un comodín de lujo para dar variantes a una delantera que debería estar formada por Fernando Torres y Antoine Griezmann.

El delantero francés es el hombre decisivo de este equipo y el pasado sábado volvió a anotar el gol de la victoria ante el Rayo (1-0), el 30º esta temporada.

El Bayern parece que llega con más dudas, después de empatar el pasado fin de semana ante el Borussia Mönchengladbach (1-1), un resultado que le impidió festejar su cuarto título consecutivo de la Bundesliga.

El equipo entrenado por el español Pep Guardiola no parece estar en el mismo estado de forma con el que empezó la temporada y sigue pendiente del francés Frank Ribéry, fundamental para romper la defensa rojiblanca, que es duda por unos problemas en la espalda.

¿Regreso de Ronaldo y Benzema?

Será la última ocasión para el extécnico del Barcelona de llevar al Bayern a la final de la máxima competición continental.

Guardiola, muy criticado por su decisión de dejar en el banquillo del Calderón a Thomas Müller, quedó eliminado en semifinales en las últimas dos temporadas (ante Real Madrid y Barcelona) y podría sucederle una tercera vez, que sería la última ya que la próxima temporada entrenará al Mánchester City.

Precisamente, los 'Citizens' sueñan con alcanzar la final de la Copa de Europa por primera vez en su historia y pretenden dar la sorpresa en el Santiago Bernabéu, después de que la ida acabara en empate sin goles.

El Real Madrid espera poder contar con su megaestrella Cristiano Ronado, autor de los tres goles de la remontada ante el Wolfsburgo en cuartos (3-0), para alcanzar una nueva final y buscar su 14ª final en la competición (10 títulos).

Ausente en Mánchester por una lesión muscular, Ronaldo se reincorporó a los entrenamientos del equipo el domingo y todo indica que jugará le miércoles.

El técnico francés Zinedine Zidane también espera contar con su compatriota Karim Benzema, también lesionado, pero que aún no se ha entrenado con sus compañeros.

De no poder contar con la famosa BBC en ataque, la afición blanca podrá al menos confiar en el gran momento de forma del tercer integrante del tridente, el galés Gareth Bale.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats