Liberan a boxeador marroquí acusado de agresión sexual

Después de cinco días detenido

Hassan Saada
Hassan Saada / independent.co.uk
Afp
10 de agosto 2016 - 20:48

La justicia de Brasil ordenó este miércoles sustituir la prisión del boxeador olímpico marroquí Hassan Saada -acusado de agresión sexual en la Villa Olímpica- por medidas cautelares, informó el tribunal.

A pedido de la defensa del deportista, el juez Rogerio Schietti Cruz "concedió una cautelar para colocar en libertad al boxeador", informó en un comunicado el Superior Tribunal de Justicia, última instancia de la justicia ordinaria en el país sudamericano.

De acuerdo con el tribunal, Saada fue preso el 4 de agosto bajo sospecha de que agredió sexualmente a dos camareras de la Villa Olímpica. En su descargo, el boxeador señala que ellas entraron a su habitación a pedir unos pines.

El juez Schietti ordenó sustituir la prisión por medidas cautelares: el marroquí "no podrá frecuentar la Villa Olímpica ni aproximarse a las supuestas víctimas o a los testigos del caso, no podrá abandonar Rio de Janeiro sin autorización judicial y deberá entregar su pasaporte".

Saada, de 22 años, perdió por no presentación ante el turco Mehmet Nadir Unal en el arranque del boxeo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El boxeador Jonas Junias Jonas, abanderado de la delegación de Namibia en la ceremonia inaugural, también fue preso esta semana por un episodio similar, acusado de agredir sexualmente a una camarera en la Villa Olímpica.

Si te lo perdiste
Lo último
stats