Air France-KLM elige presidenta interina tras la dimisión de su anterior director

Air France-KLM elige presidenta interina tras la dimisión de su anterior director
Air France-KLM elige presidenta interina tras la dimisión de su anterior director / AFP
Afp
15 de mayo 2018 - 10:15

El consejo de administración de la aerolínea Air France-KLM eligió este martes como presidenta no ejecutiva a Anne-Marie Couderc, que tendrá el respaldo de un comité de dirección colegiado a la espera de encontrar un sucesor para su presidente renunciante, Jean-Marc Janaillac.

La dirección temporal "deberá ser lo más breve posible", precisó el consejo.

Couderc, de 68 años, abogada jubilada, fue ministra bajo la presidencia del derechista Jacques Chirac y también jefa de empresa.

Era administradora independiente del grupo franco-holandés. Su nombramiento como presidenta no ejecutiva significa que la dirección operativa del grupo quedará ampliamente entre las manos del comité de dirección, compuesto por varios altos ejecutivos de la empresa.

Estos cambios se producen en un momento en que Air France está enzarzada en un conflicto social que provocó la marcha de su anterior presidente, Janaillac.

Éste, que dirigía el grupo desde julio de 2016, había asegurado que dimitiría si los empleados de la aerolínea rechazaban una propuesta de acuerdo que preveía un aumento salarial inmediato del 2% y una subida del 5% en el periodo 2019-2021.

Los sindicatos exigían un aumento mayor, y en la consulta entre los empleados, publicada el 4 de mayo, el rechazo a la propuesta de la dirección logró el 55,44% de los votos, provocando la dimisión de Janaillac.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats