British Airways pondrá a 28,000 trabajadores en desempleo parcial

British Airways pondrá a 28,000 trabajadores en desempleo parcial
British Airways pondrá a 28,000 trabajadores en desempleo parcial / AFP
Afp
02 de abril 2020 - 15:51

La aerolínea British Airways -hermana de Iberia en el seno del International Airlines Group- pondrá a 28.000 empleados, 60% del personal, en desempleo parcial debido a la pandemia de coronavirus que paraliza el sector aéreo, anunció el jueves el sindicato Unite.

Unite afirmó en un comunicado haber llegado a un acuerdo con la dirección para recurrir al programa del gobierno británico de apoyo a las empresas, que correrá con 80% de los salarios -a altura de 2.500 libras mensuales- para evitar despidos durante la crisis sanitaria.

Un portavoz del sindicato dijo a la AFP que la medida afecta a 28.000 de los 45.000 empleados de la compañía. British Airways no reaccionó de momento al anuncio del sindicato.

Según Unite, el acuerdo va un poco más allá del mecanismo previsto por el ejecutivo, ya que el pago de los salarios no se limitará a 2.500 libras por mes.

El sindicato aseguró asimismo que no habrá despidos y los que estaban en curso fueron detenidos.

"Dadas las circunstancias increíblemente difíciles a las que se enfrenta todo el sector, este es el mejor acuerdo posible para nuestros miembros", afirmó Oliver Richardson de Unite.

"El acuerdo protege los puestos de trabajo (...) y en la medida de lo posible los salarios", agregó.

Estas medidas deben aún ser aprobadas por el personal.

La actividad de las compañías aéreas está prácticamente paralizada debido al confinamiento contra el coronavirus y al cierre de las fronteras en muchos países.

Según la prensa británica, otra aerolínea, Virgin Atlantic, se prepara para pedir ayuda al gobierno, aunque este ya advirtió que solo aplicará rescates públicos como último recurso.

Si te lo perdiste
Lo último
stats