TVN plus En vivo

Cámara de Comercio respalda que el gobierno contemple reanudar 'gradualmente' actividades

Cámara de Comercio.
Cámara de Comercio. / Foto cortesía

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) respaldó este domingo 26 de abril el anuncio del Gobierno Nacional de considerar una apertura gradual de actividades.

“Esta apertura no será inmediata, dado que se dará en el marco de una recesión globalizada, que significa impactos financieros y laborales, por lo que es apremiante preparar el camino para este proceso. De ninguna manera significa bajar la guardia en el frente de salud, sin embargo, esta crisis ha tenido un impacto significativo en la economía y el país necesita prepararse de manera responsable para retomar la actividad comercial”, señaló el gremio empresarial en un comunicado.

La Cciap reconoció que no se puede volver sin más a la rutina pre COVID-19. Considera que el retorno gradual a diferentes actividades laborales deberá contemplar medidas de bioseguridad obligatorias en centros de trabajo, así como en transportes públicos. Opina que se deberán tomar medidas respecto a concentraciones masivas y el uso de mascarillas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats