ADAP ve con satisfacción decisión de permitir venta de autos en Los Santos, Herrera y Coclé
La Asociación de Distribuidores de Autos de Panamá (ADAP) manifestó que “ve con satisfacción la decisión del Gobierno Nacional de permitir la venta de autos en las provincias de Los Santos, Herrera y Coclé, ya que esto representa los primeros pasos para la reactivación económica del sector”.
Las empresas miembros de ADAP han adoptado un protocolo sanitario que salvaguarda a sus colaboradores y la salud de sus clientes, esto con la finalidad, no solo de cumplir con las medidas de prevención y control establecidas por el Ministerio de Salud (Minsa), sino de cara a una reactivación económica segura, que permita la inclusión de más sectores y así poder mitigar el impacto de la crisis causada por la pandemia.
ADAP señala que “este protocolo para el sector fue desarrollado de la mano de expertos en epidemiología, y ha sido entregado al Mitradel y al Minsa para evaluación y aprobación desde hace dos meses. El mismo cumple con las medidas y requerimientos establecidos por las autoridades y será utilizado como guía por las más de 30 empresas distribuidoras de autos nuevos que representan más de 50 marcas en el país”.
La Asociación destaca que, “este protocolo está elaborado y estructurado de acuerdo a la naturaleza del negocio y representa parte de una estrategia que nos permitirá retomar las actividades acordes a la situación actual, siendo nuestra principal prioridad la salud de nuestros clientes y colaboradores”.
ADAP señala que “es de vital importancia, que las autoridades gubernamentales se apoyen en el sector privado. Las empresas privadas hemos elaborado robustos protocolos de bioseguridad, inversiones en adecuaciones, equipos y pruebas, con el fin de reactivar la economía, los puestos de trabajo y así poder aliviar la preocupación de miles de familias panameñas”.
Por último, la Asociación de Distribuidores de Autos exhortó a que se dé la completa apertura del área de ventas de autos nuevos, ya que nuestro principal negocio, se da en la ciudad capital y Panamá Oeste representando alrededor de un 79%, con lo cual podemos reactivar más de 1,200 contratos que se mantienen suspendidos, a raíz de la pandemia.