Apuestan por el régimen EMMA para el desarrollo de la manufactura en Panamá

Ciudad de Panamá.
Ciudad de Panamá. / TVN Noticias.

Panamá busca emular el esquema exitoso implementado mediante el régimen especial de Sedes de Empresas Multinacionales (SEM), al promover y permitir una interacción más eficiente en las operaciones entre compañías del mismo grupo empresarial, a través del régimen especial para las Empresas Multinacionales de Servicios Relacionados a la Manufactura (EMMA).

Durante un evento virtual el ministro de Comercio e Industrias, Ramón Martínez, recalcó el interés existe, y la importancia de reactivar la economía y promover oportunidades de inversión prósperas en el país.

El nuevo régimen EMMA tiene como objetivo atraer e impulsar inversiones en procesos productivos, incluyendo servicios relacionados con manufactura, ensamblaje, remanufacturado, acondicionamiento, mantenimiento y reparación de productos, además de servicios logísticos, entre otros.

Martínez explicó que se ha contemplado la posibilidad de que el nuevo régimen interactúe con otros regímenes especiales en Panamá, al permitir que las empresas bajo el régimen EMMA cuenten con Licencia SEM o que a su vez puedan establecerse en zonas francas o áreas económicas especiales ya existentes.

Agregó que confía que la estructura del nuevo régimen complemente las ventajas y oportunidades de inversión que ofrece el país y posicione a Panamá como una jurisdicción competitiva en la economía global en el sector de manufactura.

El evento virtual “Nuevas oportunidades para el desarrollo del servicio de manufactura: Panamá promueve inversiones en procesos productivos a través del Régimen Especial EMMA”, contó con la participación de Luis Ocando, Gerente País de Ernst & Young Panamá (EY), quien junto a directivos de la consultora explicaron los atributos del Régimen y otros datos de interés sobre las implicaciones fiscales, aduaneras y migratorias para los inversionistas.

Si te lo perdiste
stats