DGI rompe record en recaudación de impuestos

El décimo debe cobrarse libre del impuesto de seguro educativo
DGI rompe record de recaudación de impuestos en Panamá. Fotografía de archivo/TVN

El director general de Ingresos, Publio Cortés, informó este martes 27 de diciembre, que rompieron record en recaudación de impuestos.

Cortés expresó que “por primera vez la recaudación de impuestos supera los $5 millones”, faltando tan solo una semana para el cierre fiscal 2016.

Según el Departamento de Estudios Tributarios, el compartimiento y volumen de los tributos de Panamá, entre los años 2011 a 2015, período en el que fueron captados por el Tesoro Nacional 22 mil 563 millones de dólares en concepto de impuestos, ha sido superado este año con el registro de mayor recaudación.

Cortés, explicó que los resultados positivos de la recaudación se atribuyen al nivel de eficiencia de la administración tributaria, el fortalecimiento del control fiscal, la modernización de los procesos tributarios, el incremento del personal administrativo y operativo y a la incorporación de más recursos tecnológicos.

Tan solo el pasado 20 de diciembre, un grupo de delincuentes irrumpió en las instalaciones de la DGI ubicada en Ave. Balboa, logrando ⁠⁠⁠⁠llevarse más de $11 millones, según informó la fiscal de la Sección de Homicidio/Femicidio de la Fiscalía Metropolitana del Ministerio Público, Argentina Barrera.

También se informó en un comunicado que el dinero había sido recuperado, mientras los delincuentes responden ante la justicia.

Ante este hecho, a partir del 21 de diciembre, se suspendió el cobro en efectivo de impuestos y multas en las cajas de la DGI en todo el país.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats