Inauguran la primera versión de feria de turismo 'Experience Panamá Expo'

Turistas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Turistas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen. / Cortesía.

Este viernes 25 de septiembre ha sido inaugurada la feria virtual “Experience Panama Expo 2020” en su primera versión, un evento que busca mostrar a Panamá como un destino turístico de clase mundial, resaltando la oferta de turismo sostenible en vía a la recuperación económica.

Durante el acto de inauguración que se desarrolló de manera virtual, el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Iván Eskildsen, planteó que la realización del evento virtual representa un paso importante en medio de la situación del COVID-19 y de la crisis mundial sin precedentes.

Agrega que apuestan a Panamá como un destino turístico diferenciado, basado en la innovación y con planes de desarrollo a largo plazo.

Armando Rodríguez, presidente de la Asociación Panameña de Hoteles (Apatel), manifestó que otro de los objetivos del evento, es mandar el mensaje de que Panamá está preparada para recibir a los turistas cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad establecidas por las autoridades.

Por su parte el presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Panamá, Ernesto Orillac, dijo la feria virtual busca mostrar todo lo que el país tiene para ofrecer al turismo, ya que el país no es solo un país bien posicionado, sino que es un país rico en productos y hay mucha biodiversidad.

El presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap), Jean Pierre Leignadier, expresó que la feria es una iniciativa de las diferentes organizaciones involucradas en el turismo, para propiciar la reactivación del turismo y así de la economía local una vez se reabran los vuelos internacionales y los hoteles puedan operar.

La primera versión de la feria cuenta con la participación de una diversidad de organizaciones locales e internacionales y autoridades locales.

En el sitio web, los interesados podrán conocer las propuestas de organizadores profesionales de eventos, destinos turísticos, operadores de turismo, transporte turístico, agencias de viajes, hoteles y resort.

Si te lo perdiste
stats