Mitradel revela protocolos de salud e higiene para empresas turísticas

ATP presenta plan para reactivar el Turismo
Foto/Archivo / Cortesía

Los lineamientos de bioseguridad para que las empresas del sector turismo puedan adecuar sus espacios con las medidas de seguridad y protección personal, una vez abra el bloque 4 de actividades económicas, se encuentran colgados en la página web del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), desde este viernes, 10 de julio.

Los protocolos forman parte de un consenso entre representantes de las actividades de turismo, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), el Ministerio de Salud (Minsa) y la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

Los lineamientos de bioseguridad tienen por objetivo establecer los procedimientos para evitar la propagación de la COVID-19, garantizar la salud de los colaboradores del sector y de los turistas nacionales y extranjeros. Para la realización de estas guías, se desarrollaron 2 talleres en los que participó el Director Nacional de Inspecciones, Carlos Landero, dirigidos a miembros de los gremios empresariales de turismo, donde se les presentaron los lineamientos y su aplicación.

Los lineamientos de salud y seguridad desarrollados incluyen actividades como: Agroturismo, Deporte, Centros de Convenciones, Playas, Servicios Públicos, Puertos y marinas, entre otros.

Las empresas de las industrias relacionadas al turismo podrán descargar los manuales para su lectura y reproducción desde la página web www.mitradel.gob.pa en la sección de creación de los Comités de Salud y Seguridad.

Mediante una sesión virtual, en la que participaron representantes de gremios de turismo del país, la ministra de Trabajo, Doris Zapata, recordó que “desde el Mitradel están trabajando articuladamente para aportar las herramientas necesarias y preparar a las empresas con tiempo, hacer los ajustes correspondientes para la reactivación de este sector turístico que es importante para el país”.

Si te lo perdiste
stats