TVN plus En vivo

Pedasí se prepara y espera pronta apertura para reactivar el turismo interno

Pedasí se prepara para la reactivación turística

Ante la reapertura de las actividades económicas del bloque 3, en el distrito de Pedasí, provincia de Los Santos, las autoridades se preparan para la reactivación del turismo, su gran apuesta para empezar a mover la economía.

Miguel Batista, alcalde de Pedasí, resaltó que el distrito tiene atractivos como el surf, la pesca y actualmente se desarrolla la temporada de avistamiento de ballenas, que representa un “espectáculo muy bonito”.

Para Pedasí, agrega, la fuente principal de los ingresos es el turismo, ya que un 65% de los habitantes depende del turismo, hay cerca de 400 habitaciones y 35 restaurantes, que dependen de la visita de turistas.

La recaudación municipal se mantiene por debajo del 30%, pero no se han dejado de realizar las labores, por lo que emprenderán la campaña que invitará a la realización de turismo interno y posteriormente al internacional.

Reconoce que hace falta mucha inversión en infraestructura para que el impulso del turismo sea óptimo y con el apoyo de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), esperan obtener los fondos para hacer mejoras en algunas zonas del distrito y construcción de ciclovías entre otras.

En Pedasí se registró un caso de COVID-19, que generó una transmisión a otras seis personas, pero se tomaron las medidas de control y a la fecha hay cero casos.

Sin embargo, deberán esperar a que las autoridades decidan la apertura total y desplazamiento sin controles en todo el país.