Presentan proyecto sobre régimen especial para multinacionales que ofrecen servicios de manufactura

Ciudad de Panamá.
Ciudad de Panamá. / TVN Noticias.

El ministro de Comercio e Industrias, Ramón Martínez, presentó este lunes 13 de julio, al pleno de la Asamblea Nacional (AN), un proyecto de ley para crear el Régimen Especial para el Establecimiento y la Operación de Empresas Multinacionales para la Prestación de Servicios Relacionados con la Manufactura (EMMA).

Más temprano, en noticias AM, el ministro dijo que dentro de las 12 acciones para la recuperación económica que mencionó el 1 de julio el presidente de la República, Laurentino Cortizo, destaca la creación de este régimen especial.

“El mismo busca convertir a Panamá en un país más competitivo y atractivo para la inversión extranjera directa, sobre todo en estos momentos que el mundo entero está con problemas económicos por la pandemia”, insistió.

Agrega que muchos países de la región están implementando este tipo de medidas.

Explicó que el régimen nace del éxito que ha tenido Sedes de Empresas Multinacionales (SEM), que ya cuenta con 162 empresas y ha generado más de 10 mil empleos.

En tanto, este nuevo régimen estará dedicado a las actividades de manufactura, manufactura ligera, ensamblaje, reparación, las cuales generan la contratación intensa de mano de obra.

Si te lo perdiste
Lo último
stats