Empresas comparten sus experiencias con protocolos COVID-19

Empresas comparten sus experiencias con protocolos COVID-19
Empresas comparten sus experiencias con protocolos COVID-19 / Cortesía

El Sindicato de Industriales de Panamá (SIP) realizó este miércoles 27 de mayo un conversatorio en línea sobre las experiencias de empresas con los protocolos de seguridad COVID-19.

"Mientras se van implementando medidas básicas de mascarilla, y lavado de manos, podemos seguir adelante", manifestó Lorena Henríquez, vicepresidenta del SIP.

Margarita Toro, gerente de calidad, Seguridad y Ambiente en Estrella Azul, compartió las experiencias de la empresa alimenticia que ha seguido operando durante la crisis.

Los 5 frentes claves de la estrategia han sido medidas preventivas, protocolos de atención COVID-19, casos sospechosos, continuidad del negocio, y bienestar del trabajador.

Toro señaló que cuentan con 3 médicos y un paramédico en la empresa, dónde se realizan monitoreos diarios a los trabajadores. Cuenta que una de las dificultades ha sido acostumbrar a las personas a mantener el hábito continuo del uso de mascarillas y gafas.

Jairo Ramírez, de Recursos Humanos en Estrella Azul, detalló que también se vela por el bienestar físico de los trabajadores, sus medios de transporte al trabajo y el distanciamiento físico para el cual se han fijado señalizaciones en distintas áreas de la empresa.

A los trabajadores que superan la enfermedad, se les recibe con aplausos, asegurándose que no se sientan marginados dentro de la empresa.

Cristobal Siu, gerente general de Plásticos Generales, contó la experiencia de los primeros casos registrados en su negocio.

Contó que al inicio muchas personas no le daban importancia a algunos síntomas de la enfermedad. Advirtió que en la mayoría de los casos que resultaron positivos, eran personas que tenían síntomas leves. Enfatizó la importancia de realizar encuestas y monitoreo.

Siu reconoció que hubo un ambiente muy tenso al inicio, pero que ya llevan 45 días sin que se hayan diagnosticado casos nuevos entre los colaboradores.

Si te lo perdiste
Lo último
stats