Director ejecutivo de Apple reconoce que el iPhone es muy caro

Nuevos dispositivos de Apple, iPhone 6S y iPhone 6S Plus
El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, durante la presentación del iPhone 6S y iPhone 6S Plus / EFE

El director ejecutivo del gigante norteamericano Apple, Tim Cook, admitió durante una gira que realizó en India, que el precio del iPhone, dispositivo estrella de la compañía que lidera, es muy alto y que analizan medidas para abaratar el costo.

En una entrevista que concedió al medio de comunicación indio NDTV, Cook explicó que la empresa está evaluando medidas para reducir el valor del teléfono inteligente, en la cual contemplan varias alternativas donde no se vea afectada la calidad. “Vamos a seguir haciendo productos que creamos que son los mejores”, expresó Cook.

Debido a los altos precios, el iPhone se ha convertido en un artículo de lujo al que pocos pueden acceder. En el caso de India, el dispositivo alcanzó uno de los valores más altos llegando a costar, aproximadamente, mil dólares, según datos que comparte el periódico colombiano, El Tiempo.

Pese al sobrecosto del teléfono inteligente en el país asiático, Tim Cook manifestó que esto no se traduce en mayores ganancias para la compañía. “No vamos a competir en los segmentos más baratos del mercado. (…) Nunca hemos sido una empresa basada en cantidad, sino en calidad”, aseguró.

El director de Apple agregó que está, entre sus objetivos, que los consumidores en India tengan la capacidad de adquirir el iPhone a un precio similar al que tiene en los puestos de venta en Estados Unidos. “Quiero que los usuarios tengan todos los servicios sin importar el país donde se encuentren”, dijo.

Cook explicó que la empresa no ha tenido la necesidad de realizar mayores cambios, a nivel de “hardware”, pero si han modificado ciertos elementos para mejorar la experiencia de las personas con este producto.

En marzo pasado, Apple cumplió 40 años de existencia en los que se ha convertido en una marca de culto y revolucionó la relación de las personas con sus computadores personales y teléfonos móviles.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats