Macron y May hablarán sobre el Brexit el martes en París

El presidente francés Emmanuel Macron.
El presidente francés Emmanuel Macron. / EFE
Afp
08 de abril 2019 - 06:53

El presidente francés, Emmanuel Macron, recibirá a la primera ministra británica, Theresa May, en París el martes, la víspera de una nueva cumbre dedicada al Brexit.

Macron y May mantendrán una "reunión de trabajo para preparar el Consejo europeo extraordinario sobre el Brexit que se reunirá en Bruselas el 10 de abril", señaló la presidencia francesa.

Antes de reunirse por Macron a las 16H00 GMT, May se entrevistará por la mañana con la canciller alemana Angela Merkel en Berlín.

"La canciller y la primera ministra británica intercambiaran pareceres sobre la salida de Reino Unido de la UE así como sobre la cumbre especial del miércoles del Consejo Europeo", dijo la portavoz de Merkel, Steffen Seibert.

Tras el referéndum de 2016 en que 52% de británicos votó por salir de la Unión Europea, Reino Unido debía haber abandonado el bloque el 29 de marzo. Pero ante la negativa del Parlamento británico a aprobar el Tratado de Retirada, firmado por May con los 27 en noviembre, la UE retrasó esa fecha hasta el 12 de abril.

Los líderes europeos se reúnen el miércoles en Bruselas, donde May ya anunció que intentará obtener una segunda prórroga del Brexit hasta el 30 de junio, aunque responsables comunitarios propusieron concederle en su lugar un largo aplazamiento -de hasta 12 meses- con la posibilidad de que el país salga antes si logra aprobar un acuerdo.

stats