Publicitaria brasileña vende sus activos a gigante estadounidense
El grupo brasileño de publicidad ABC, de Nizan Guanaes, vendió sus activos al gigante estadounidense Omnicom, el segundo conglomerado de comunicación en el mundo, por 1.000 millones de reales (260 millones de dólares), informó el sábado la prensa local.
Según una fuente cercana a las negociaciones, estas duraron cerca de seis meses e involucraron a otros gigantes del sector, como WPP.
El acuerdo entre las dos compañías, dice la fuente al diario O Globo, fue firmado el viernes en Sao Paulo.
Con sus acciones cotizando en la Bolsa de Nueva York, Omnicon debe anunciar la adquisición el lunes.
Creado en 2002 por Nizan Guanaes y Joao Augusto Valente con la meta de convertirse en uno de los más grandes grupos de publicidad en el mundo con "su sede en Brasil y el ADN brasileño", el ABC reagrupa en la actualidad 14 empresas de los sectores de la publicidad y las relaciones públicas.
Es propietario de agencias como África, la séptima agencia más grande de Brasil y responsable de marcas como Ambev, Procter & Gamble, Itaú y Mitsubishi.
El año pasado su facturación fue de 1.000 millones de reales (unos 260 millones de dólares al cambio actual), según O Globo.
ABC es el único grupo brasileño entre los 20 más grandes del mundo que figura en la lista de la prestigiosa revista "Advertising Age".
Nizan Guanaes y Joao Augusto Valente seguirán gestionando el grupo y recibirán 500 millones de reales. El resto se pagará de aquí a 2020, dijo O Globo