ACP presenta propuesta para modificar estructura de peajes para buques de pasajeros

Canal de Panamá

Canal de Panamá.
Canal de Panamá. / Cortesía.

El Canal de Panamá publicó una propuesta que modifica la estructura de peajes y las reglas de arqueo de la vía interoceánica para buques de pasajeros.

La propuesta elimina la unidad de cobro en base a literas y establece para todos los buques de pasajeros el cobro con base en la capacidad CP/SUAB (Sistema Universal de Arqueo de Buques del Canal de Panamá).

Según el administrador de la vía, Ricaurte Vásquez Morales, “con esa modificación, se aplica la unidad de cobro por capacidad CP/SUAB, la cual ha sido históricamente utilizada por el Canal de Panamá”.

La propuesta entrará en vigor el 1 de febrero de 2022. El último cambio realizado a la estructura de peajes para los buques de pasajeros se implementó el 1 de abril de 2016. La propuesta completa está disponible en www.pancanal.com/peajes.

Con la publicación, se abre el periodo de consulta pública hasta el 1 de octubre de 2021 a las 4:15 p.m. (hora local), durante ese periodo se invita a la industria a revisar y realizar comentarios sobre la propuesta para su consideración.

La audiencia pública está programada para el 5 de octubre de 2021, por primera vez de manera virtual, consistente con los protocolos de seguridad sanitaria.

Si te lo perdiste
Lo último
stats