Seúl cierra con otro máximo histórico por el optimismo en torno a la vacuna

El selectivo surcoreano Kospi ganó hoy miércoles 54,54 puntos, un 2,02 %
El selectivo surcoreano Kospi ganó hoy miércoles 54,54 puntos, un 2,02 % / EFE
Efe
09 de diciembre 2020 - 06:42

La Bolsa de Seúl subió hoy más de un 2 % y alcanzó un nuevo máximo histórico en una sesión marcada por el optimismo en torno a la vacunación contra la COVID-19.

El selectivo surcoreano Kospi ganó hoy miércoles 54,54 puntos, un 2,02 %, hasta situarse en 2.755,47 unidades, mientras que el índice de valores tecnológicos Kosdaq retrocedió un 0,77 %, o 6,97 puntos, hasta 913,81 enteros.

Los inversores foráneos e institucionales volvieron a ser compradores netos hoy, animados por el inicio de la campaña de vacunación contra el coronavirus en Reino Unido, así como el avance de la autorización para la vacuna de Pfizer en EE. UU.

Del mismo modo, también alentaron las compras las expectativas de un nuevo paquete de estímulo en la primera economía mundial después de que el líder republicano en el Senado, Mitch McConnell, ofreciera dejar de lado ciertas diferencias en la negociación con los demócratas.

Los principales valores del Kospi avanzaron hoy, con Samsung Electronics, activo de referencia en Seúl, subiendo un 3,07 % y cerrando en máximo histórico, al igual que el segundo mayor fabricante mundial de semiconductores, SK hynix, que ganó hoy un 4,78 %.

El operador del principal portal de internet surcoreano, Naver, subió un 1,05 %, mientras que su rival Kakao se encareció un 0,13 %.

El principal fabricante de vehículos del país, Hyundai Motor, avanzó un 2,68 %, al tiempo que la principal acería nacional, POSCO, aumentó su valor un 2,82 %.

En cambio, la biofarmacéutica Samsung Biologics se depreció un 0,72 %, aunque su rival Celltrion escaló un 1 %.

La divisa local, el won, ganó hoy 0,6 unidades con respecto al dólar, que se cambiaba en 1.084,8 wones al término de la sesión.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats