Trump homologa relajamiento de reglamentaciones bancarias
El presidente Donald Trump homologó el jueves una ley que atenúa reglamentaciones bancarias implantadas tras la crisis 2008 para evitar un nuevo desastre en el mercado financiero y el bursátil.
El Congreso aprobó el martes esa ley que exceptúa a miles de bancos pequeños y medianos de algunas reglas contables impuestas por la ley Dodd-Frank en 2010 y las mantuvo para los bancos de gran porte.
"La ley que firmo hoy revisa normas de la ley Dodd-Frank que eran paralizantes", dijo Trump ante periodistas.
Trump dijo que fue un "desastre" tratar por igual a todas las empresas sin tomar en cuenta su tamaño. "Muchos bancos se vieron obligados a cerrar", dijo y estimó que tras la ley Dodd Frank el 20% de los bancos chicos dejó de operar.
Trump indicó que "tal vez" considere aligerar las normas para los grandes bancos.
"Escuchamos muchas veces (la expresión) 'demasiado grande como para caer'", insistió e indicó que su objetivo es aligerar cargas inútiles para "liberar el potencial económico".
Para la administración Trump los bancos enfrentan "excesivas reglamentaciones" pero la oposición demócrata dice que se está buscando desmantelar los sistemas de protección financiera levantados tras la crisis de 2008.