TVN plus En vivo

Caitlyn Jenner, padrastro de las Kardashian apoya el veto a los atletas transgénero

Caitlyn Jenner

Caitlyn Jenner
Caitlyn Jenner / AFP

El 30 de julio de 1976, Bruce Jenner, ahora conocido como Caitlyn Jenner, ganó la medalla de oro en la prueba de decatlón de los Juegos Olímpicos de Montreal, batiendo además el record del mundo con 8.618 puntos. Jenner se convirtió en una estrella de la televisión y en uno de los hombres más cotizados del momento. Sin embargo, el apuesto atleta, siempre se sintió atrapado en un cuerpo que no le pertenecía. Por eso y después de haber tenido seis hijos (incluyendo a Kendall y Kylie Jenner del clan Kardashian), en 2015 culminó un proceso de reasignación de género anunciando públicamente su identidad como mujer y cambiando su nombre de "William Bruce Jenner" al de "Caitlyn Marie Jenner".

Tras su anuncio, muchos creyeron que Jenner se convertiría en una férrea defensora de los atletas transgénero. Pero la realidad es que no ha sido así. De hecho, la exatleta olímpica mostró su apoyo a la prohibición que el condado de Nueva York impuso a los atletas transgéneros de equipos femeninos utilizar las instalaciones propiedad del condado.

La prohibición aplica a más de 100 instalaciones deportivas en los suburbios de Long Island en la ciudad de Nueva York. Jenner dijo que permitir que atletas transgénero como ella compitan contra otras mujeres “arruinará los deportes femeninos” en los años venideros. “Detengámoslo ahora mientras podamos”, dijo la estrella de telerrealidad.

La Red LGBT calificó los comentarios de Jenner como una "contradicción desconcertante" con su propia identidad como mujer transgénero que es "no sólo hipócrita sino también dañina" para la comunidad LGBTQ.

"Es desalentador ver a alguien que ha experimentado los desafíos de ser marginado contribuir activamente a la opresión de otros dentro de la misma comunidad", señaló David Kilmnick, presidente del grupo, en un comunicado. “Estas acciones sólo sirven para amplificar las voces de la intolerancia y restar valor a los esfuerzos colectivos por una sociedad más inclusiva”.

Caitlyn Jenner, de 74 años, compitió contra hombres cuando ganó la medalla de oro olímpica en el decatlón en 1976. Dijo que tiene “simpatía” por las personas LGBTQ y “comprende sus luchas”, pero argumentó que permitir que las personas transgénero compitan con mujeres socavaría los logros femeninos. Los atletas lograron bajo el Título IX, una ley que prohíbe la discriminación sexual en programas que reciben fondos federales.

"Todo lo que intento hacer es proteger a las mujeres", dijo Jenner el lunes.

La prohibición no se aplica a los equipos masculinos con atletas transgénero. Cubre todas las instalaciones propiedad del condado de Nassau, incluidos campos de béisbol, canchas de baloncesto y tenis, piscinas y pistas de hielo.

*Con información de AP*

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats