Celebridades apoyan campaña contra tráfico ilegal de especies silvestres

La modelo Gisele Bündchen y el jugador del Manchester City, Yaya Touré, son algunas de las celebridades que apoyan la campaña impulsada por la Organización de las Naciones Unidas / Tomado de Twitter/PNUMA

Las Naciones Unidas (ONU) convocó a nueve celebridades de diversas industrias para promover la campaña “#FerozPorLaVida” contra el tráfico ilegal de especies silvestres que se encuentran al borde de la extinción, una de las más ambiciosas que ha realizado la organización.

El lanzamiento se llevó a cabo en la segunda Asamblea de las Naciones Unidas por el Medio Ambiente, en Nairobi, Kenia, y pretende motivar a las personas para que tomen medidas con el objetivo de poner un alto al comercio clandestino de animales en riesgos.

Las personalidades, que apoyan esta iniciativa, luchan por diferentes especies, como la modelo brasileña Gisele Bündchen por las tortugas marinas; el jugador del Manchester City, Yaya Touré por los elefantes; el actor estadounidense de la serie “The Vampire Diaries”, Ian Somerhalder por los pangolines; y el delantero del F.C. Barcelona, Neymar Jr. por los tigres.

Asimismo, a la promoción de la campaña se unieron celebridades de China, India, Indonesia, Líbano y Vietnam, quienes divulgarán la importancia de conservar a animales como los orangutanes, tigres y rinocerontes.

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, destacó que esta iniciativa aspira movilizar al mundo a preservar la vida silvestre, la cual es “crucial para el bienestar de las personas y el planeta”.

De 2010 a 2012, 100 mil elefantes fueron asesinados en África por personas interesadas en adquirir su marfil, según datos compartidos por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Los pangolines -otra de las especies que buscan proteger con esta campaña- son los mamíferos que más se trafican ilegalmente en el mundo, añadió la organización en un comunicado divulgado hoy.

Estas son algunas de las especies que la PNUMA busca proteger con el lanzamiento de esta campaña / Tomado de Twitter/@ONU_es-ONUDC

La PNUMA agregó que detener el comercio clandestino de especies silvestres es fundamental para el cumplimiento de uno de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS), impulsados por las Naciones Unidas.

Además de la agencia especializada para el medio ambiente de la ONU, en la campaña también participa el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD) y la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Flora y Fauna Silvestres (CITES).

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último