Un chef prepara platos con insectos y causa furor en las redes sociales

ccomida
Joseph Yoon, Chef Neoyorquino
Ana Carolina Barsallo
26 de noviembre 2021 - 06:00

Un chef latinoamericano residente en New York incita a que las personas tengan una dieta que incluya insectos, bajo el argumento que son una fuente de proteína sostenible que no perjudica al medio ambiente.

Hace 4 años Joseph Yook, chef Peruano que reside en New York, empezó a cocinar insectos para un proyecto artístico, que años después se ha convertido en un estilo de vida que intenta promover e inculcar al resto de la sociedad.

En el mundo hay mas de 2,100 tipos de insectos comestibles y todos tienen distintos sabores, a queso, nuez, cítricos, incluso a coco. "Lo que intento es presentar a la gente esta maravillosa cornucopia de sabores, texturas e ideas de cómo cocinar con insectos comestibles", dijo el chef.

Joseph es el director ejecutivo de 'Brooklyn Bugs', una organización que promueve los insectos comestibles. Según un informe realizado en el 2013 por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, se calcula que alrededor de 2,000 millones de personas consumen insectos, siendo la mayoría de países orientales, ya que en el occidente aún hay un fuerte estigma y asco por estos.

Este estilo de alimentación reduce el impacto ambiental, ya que los grillos necesitan seis veces menos alimento que el ganado vacuno, cuatro veces menos que las ovejas, y la mitad del alimento que necesitan los pollos y cerdos para producir la misma cantidad de proteínas. Destacando que este nuevo hábito ayudaría a reducir el golpe que la industria ganadera ocasiona , ya que estudios recientes muestran que la industria ganadera genera entre el 14% y 17% de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Para las personas que están dispuestos a intentarlo, Yoon prefiere integrarlo en sus comidas favoritas. "No tienes que pensar en hacer un nuevo plato con un nuevo ingrediente, pero si te gusta el arroz frito como a mí, me encanta hacer arroz frito con grillos, incluso añadir polvo de grillos a la salsa de queso para los macarrones", dijo con tal de ayudar a las personas para que gradualmente integren los insectos a sus comidas.

En el 2012, quien fue pionero en la alimentación a base de insectos, el empresario Patrick Crowley, lanzó en Estados Unidos una barra energética con harina de grillo, lo que es una forma disimulada y paso a paso de hacerlos parte de la dieta humana.

Este nuevo concepto de alimentación para la parte occidental del mundo, marcará una gran diferencia en la producción de alimentos a largo plazo.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats