Un senador acusa a muñeco de Plaza Sésamo de promover vacunación en los niños

Vacunas Covid-19

Ana Carolina Barsallo
12 de noviembre 2021 - 07:49

El icónico pájaro amarillo 'Big Bird' de la serie infantil Plaza Sésamo, se unió a la campaña para promover la vacunación en menores de edad en Estados Unidos. Sin embargo, políticos antivacuna desmeritaron su intención, reforzando las protestas de libre elección.

En el país norteamericano el tema de la vacunación continúa generando diversas opiniones, ya que hay quienes con mucha seguridad alegan que 'las vacunas no son seguras', entre estas personas se encuentran maestros, políticos, y hasta personal de la salud, lo que ha llevado al gobierno de Biden a realizar distintas campañas de para concienciar a la población y creer en la efectividad de las vacunas.

Conocido por ser parte de la infancia de muchas generaciones, Big Bird compartió en su cuenta de Twitter que había sido vacunado contra el covid, "¡Recibí la vacuna COVID-19 hoy! Me duele un poco el ala, pero le dará a mi cuerpo un impulso protector adicional que nos mantendrá a mí y a los demás sanos", además, agregó que no tenía idea que lo vacunaban desde que era un pajarito. Muchos de sus seguidores felicitaron a Big Bird por ser parte de esta campaña que promueve la vacunación segura en el país.

Horas más tarde, el senador republicano de Texas, Ted Cruz, escribió “Propaganda política para los niños de 5 años”. Lo que suma otro ataque al proceso de inmunización nacional.

De igual forma y expresando sus sentimientos en contra, Robbie Starbuck, quien se postula actualmente para el congreso de Tennessee, bromeó sarcásticamente sobre la muerte del pájaro luego de aplicarse la vacuna, citando el tweet escribió “5 días después Big Bird postea una foto desde una cama de hospital ‘Hola niños, tuve un pequeño infarto, lo que es muy raro’”.

Starbuck continuó su burla enfatizando que luego que el ave se aplique la dosis de refuerzo anunciaría que ‘necesitaría reposo’ porque no estaba bien de salud. Lo que finalizaría 7 días después con su muerte.

Este tipo de comentarios que atrasa el proceso de vacunación indignó a quienes sí confían en la seguridad de la vacuna, lo que generó miles de comentarios en Twitter.

Esta discusión se desata luego que la FDA (quien autoriza los medicamentos en Estados Unidos) confirmara que era seguro aplicar la vacuna Pfizer a niños de 5 a 11 años. Hasta el momento, solo un 58% de la población estadounidense se encuentra vacunado con el esquema completo, y aunque el porcentaje representa a poco más de la mitad de los habitantes del país, la cantidad de muertes diarias continúa estando sobre las 1,500 personas.

Ante esto, el gobierno de Joe Biden mantendrá la lucha contra la desinformación que ha causado que tantas personas se resistan al proceso de vacunación.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats