15 años de la muerte de Heath Ledger: el misterio alrededor del actor que inmortalizó al Joker

Heath Ledger

Ledger en su interpretación del Joker en la película "Batman, el Caballero de la Noche".
Ledger en su interpretación del Joker en la película "Batman, el Caballero de la Noche". / Fotograma de la película original.

Estados Unidos/Un 22 de enero del 2008 el mundo del cine quedó sorprendido con la repentina muerte del actor Heath Ledger, quien en ese momento tenía 28 años y estaba en la cima de su carrera artística.

Ledger de origen australiano fue encontrado casi al borde de la muerte en su departamento en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Los servicios de emergencias médicas intentaron reanimarlo, pero fue imposible.

Las causas de su fallecimiento siguen siendo un misterio no esclarecido, sobre todo por la gran cantidad de versiones que existen alrededor. Los informes apuntan a una intoxicación por medicamentos, pero se desconoce que lo motivó. ¿Un accidente? o ¿depresión?

Un informe sobre su muerte emitido por las autoridades destacó que "el Sr. Heath Ledger falleció como resultado de una intoxicación aguda por los efectos combinados de la oxicodona, hidrocodona, diazepam, temazepam, alprazolam y la doxilamina".

Los familiares del actor reaccionaron que no se trataba de depresión y se encontraba en muy buen estado emocional.

"Se empezó a decir que estaba deprimido y que estaba pagando un alto costo por su papel del Joker. Era justo lo contrario. Tenía un gran sentido del humor y supongo que solo su familia y amigos más cercanos lo sabíamos realmente. Lo cierto es que él lo estaba pasando bien. No estaba deprimido por el Joker", declararon en su momento sus hermanas.

Actor Heath Ledger.
Actor Heath Ledger. / Redes sociales

Heath Ledger había alcanzado la fama por su actuación en la película Brokeback Mountain (2005), dirigida por Ang Lee y donde interpretó a un vaquero homosexual de nombre Ennis Del Mar. El australiano consiguió una nominación al Oscar como Mejor Actor.

Pero no sería hasta el 2008, año de su muerte, que inmortalizaría el personaje del Joker (Guasón) en la película Batman, el Caballero de la Noche, dirigida por Christopher Nolan. Su última actuación será siempre recordada y hasta el momento no ha existido otro actor que pueda darle las características y los toques que le diera Ledger al Joker. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats