Película recomendada | La impactante historia sobre la Primera Guerra Mundial que te dejará sin aliento

Película Netflix recomendada

Fotograma de la película Sin Novedad en el Frente.
Fotograma de la película Sin Novedad en el Frente. / Tomada de Youtube.

Ciudad de Panamá, Panamá/Perderse en el mar de contenidos que ofrecen las plataformas streaming puede provocar que pierdas horas tratando de encontrar una película que sea de tu agrado. Te ayudaré un poco y a continuación te hablaré sobre una película que te recomiendo para este fin de semana.

Se trata de la película “Sin Novedad en el Frente”, que estrenó en el 2022 en el Festival Internacional de Cine de Toronto y actualmente se encuentra en la plataforma Netflix.

Sin Novedad en el Frente es una película germano – norteamericana basada en la novela homónima de Erich Maria Remarque de 1929. Una historia bélica, por lo tanto, puede que no sea del agrado de algunas personas que no gustan de este género.

Lo interesante de esta cinta dirigida por Edward Berger (alemán con una extensa cinematografía en su país) es que se trata de una película de guerra, cuyo discurso es contra la guerra y con parlamentos de gran profundidad filosófica entre sus personajes.

La crueldad, escenas de acción, un plano secuencia al inicio de la película y una composición sonora, especialmente con un sonido repetitivo de tambores hacen de esta historia una candidata al Oscar para mejor película extranjera.

Berger ofrece contraste de Pudovkin en la edición y lo hace desde el comienzo. Tranquilidad y caos, amor y odio, racionalidad y estupidez. Todos elementos que vivimos en la vida diaria y que en el calor del final de la Primera Guerra Mundial se hicieron visibles en los últimos momentos del ejército alemán, mientras buscaba la paz por un lado y en otro luchaba desde las trincheras contra la feroz fuerza francesa que los masacraba sin piedad.

El mayor contraste es entre los que comen fino y los que roban huevos y aves en medio del conflicto bélico.

Es vital que mientras estés viendo la película, le prestes mucha atención al personaje de Stanislaus “Kat” Katczinsky, que es interpretado por el actor Albrecht Schuch. Su visión de la guerra y sus planteamientos argumentales en sus diálogos le dan una profundidad filosófica que te dejará sin aliento o más bien reflexivo.

Son dos horas y media de película, pero que realmente valen la pena. El final es realmente impactante y si eres de esos que se le salen las lágrimas porque, se deja atrapar por la emoción del séptimo arte, entonces, seguramente llorarás.

Por aquí, también te dejo las 10 películas y series más vistas en Panamá dentro de la plataforma Netflix, por si quieres dejarte llevar por la ola. Algunas valen la pena, otras no invertiría, ni un segundo, pero para gusto los colores:

Chequea lo que les gusta a los panameños:  

  1. La Reina del Sur
  2. Hasta que la plata nos separe
  3. Ginny y Georgia
  4. Vikingos Valhalla
  5. Merlina
  6. Pablo Escobar
  7. Arelys Henao: Canto para no llorar
  8. Sky Rojo
  9. Café con aroma de mujer
  10. La Reina del Flow.
Si te lo perdiste
Lo último
stats