Turismo en Panamá: 4 cosas que puedes hacer gratis en la ciudad de Panamá

Turismo en Panamá

Vista del Parque de Los Lagos en la Ciudad del Saber.
Vista del Parque de Los Lagos en la Ciudad del Saber. / Carlos H. González

Ciudad de Panamá, Panamá/Llegó la temporada de verano y muchas son las actividades que se pueden hacer al aire libre en Panamá. Si tienes poco presupuesto y deseas disfrutar de la estación seca panameña, aquí te dejamos 4 cosas que puedes hacer gratis en Panamá.

Visitar el Parque de Los Lagos en Ciudad del Saber

Es un extenso terreno donde podrás disfrutar de una exquisita tarde de verano con tus familiares y amigos. Se puede practicar patinaje, caminatas, paseos en bicicleta y hasta hacer un picnic en medio del verdor del campo.

De acuerdo al sitio web de Ciudad del Saber, “cada fin de semana familias enteras se acercan hasta Ciudad del Saber para disfrutar del entorno natural que les ofrece el campus, pero tal vez conocen poco del valor histórico que tienen las instalaciones de Ciudad del Saber”.

Visitarlo es totalmente gratis.

Visitar el Parque Recreativo Omar

Extensas hectáreas de terreno donde podrás practicar de todo tipo de actividades. Es un espacio también de tipo cultural ubicado en el corazón de la ciudad de Panamá, específicamente en el corregimiento de San Francisco.

La entrada es gratuita y está abierto desde las 4:00 am hasta las 10:00 pm.

Visitar La Calzada de Amador

Si te gusta disfrutar de la brisa marina, la Calzada de Amador es un buen lugar en Panamá que puedes visitar y recorrer de manera gratuita. Cuenta con miradores a la entrada pacífica del Canal de Panamá y los grandes edificios que se imponen en la metrópolis capitalina.

Según el sitio web de la Autoridad de Turismo de Panamá, “esta vía marítima se construyó usando el material extraído durante las excavaciones del Canal de Panamá, entre 1904 y 1914. Se extiende 6 kilómetros hacia el océano Pacífico conectando tierra firme con las islas de Naos, Perico y Flamenco”.

Vista de la Calzada de Amador.
Vista de la Calzada de Amador. / Cortesía de la Autoridad de Turismo de Panamá.

Visitar El Cerro Ancón

Muy cerca de la Ciudad de Panamá se encuentra el histórico Cerro Ancón. Un lugar donde se puede poner a prueba la resistencia física e intentar subir hasta donde se encuentra la asta de la bandera panameña que es muestra de la soberanía en la zona del Canal. 

Un espacio donde se puede ver la Ciudad Panamá y disfrutar de paisajes naturales. Subirlo y disfrutar sus alrededores es totalmente gratis. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats