Cineastas panameños participan en el festival de Cine de San Sebastián

La sexta edición del Festival Internacional de Cine de Panamá ya tiene fecha
Panameños en medio de una proyección cinematográfica. / Tomado de Internet/IFF Panamá

Con el apoyo de la Dirección de Cine del Ministerio de Comercio e Industrias, se encuentran 4 cineastas panameños en uno de los festivales de cine mas reconocidos del mundo: "San Sebastián".

En la versión 65 del festival de cine de San Sebastián ubicado en España, asistieron los destacados productores panameños: Jairo Ramos, Alberto Serra, Feliz Guardia y A fernández, en donde participarán de mesas redondas y facilitarán la circulación internacional de sus películas.

La cinta por Jairo Ramos llamada "Me dicen el panzer" narra la vida del futbolista Rommel Fernández Gutiérrez quien militó en el fútbol español.

Por su parte la cinta, por Alberto Serra llamada "Piedra roja" narra una historia basada en hechos reales donde una niña es abusada por un pariente cercano.

En tanto, Felix Guardia presenta un documental sobre el artista plástico Julio Zachrisson, enfocado en ese universo particular que el estilo de este maestro panameño de la pintura.

Por último, la película documental de A Fernández llamada "Äzuquita", cuenta la historia del músico colonense Camilo Azuquita y su trayecto al éxito internacional.

A su vez, Gabriel padilla promotor de la dirección de cine del MICI, explicó que los proyectos enviados al festival de cine, poseen cierto vínculo con España y Europa, lo que constituye un valor agregado a su potencial de comercialización en esos mercados.

El festival de Cine de San Sebastián constituye numerosas actividades de la industria cinematográfica tales como: el VI foro de coproducción Europa- América Latina, cine en construcción, entre otras.