Documental panameño 'Chico Heron y el último 42' triunfa en el Sport Film Festival

Cine en Panamá

Alberto Serra, director del documental "Chico Heron y el último 42".
Alberto Serra, director del documental "Chico Heron y el último 42". / Cortesía.

El domingo 21 de noviembre el cine panameño cosechó un nuevo triunfo a nivel internacional. Se trata del premio a Mejor Documental que obtuvo la película “Chico Heron y el último 42” en el Sport Film Festival.

Alberto Serra, director y Carlos Cruz director de fotografía del trabajo documental que narra la historia del jugador y scouter “Chico” Heron y que fue mentor del grandes ligas Mariano Rivera, recibieron la estatuilla en la Gala de Premiación Paladino D’Oro en el Teatro Politeama en Italia.

Serra junto a otros ganadores en el festival.
Serra junto a otros ganadores en el festival. / Cortesía.

Durante este festival que se celebró del 15 al 21 de noviembre, el audiovisual panameño que se transmitió por las pantallas de TVN Media, también fue nominado en las categorías de mejor director, mejor edición y mejor música.

En la musicalización de esta película se destaca el trabajo del músico panameño Billy Herron y el sountrack del documental es la canción del Maestro Rubén Blades, "Segunda mitad del noveno".

Esta es la segunda ocasión que un trabajo documental del panameño Alberto Serra obtiene un palmarés en este festival. El primero lo alcanzó con “La Fuerza del Balón” en el 2017 en la categoría de mejor película. En aquella ocasión obtuvo 9 nominaciones.

Equipo organizador y ganadores de otras categorías en el Sport Film Festival.
Equipo organizador y ganadores de otras categorías en el Sport Film Festival. / Cortesía.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats