Exintegrante de Garibaldi es sentenciado a 19 años de cárcel por abuso sexual contra su hija
Ricardo Crespo
Ricardo Crespo, ex integrante de la agrupación mexicana Garibaldi, fue sentenciado a 19 años de prisión por abuso sexual contra su propia hija. El cantante abusaba de la menor desde que tenía 5 años.
Según los informes, Crespo "habría cometido el delito de abuso sexual agravado de manera continua en agravio de su hija, la menor de edad de identidad reservada de iniciales V.C.R., quien sufrió estas conductas desde los 5 hasta los 14 años de edad".
Crespo fue detenido en septiembre de 2021 y puesto en prisión preventiva siete meses después de haber comenzado el proceso legal.
En un comunicado, la Fiscalía capitalina de la ciudad de México dijo que el actor posiblemente indujo por varios años a su hija menor de edad a realizar actos sexuales y presenciar contenido pornográfico.
El actor fue denunciado en septiembre de 2021 por su hija Valentina Crespo apoyada por su madre María Angelica, además a través de sus redes sociales la joven hizo eco de su denuncia como medida de prevención para otras mujeres.
"Yo viví abuso sexual desde que tenía cinco años de parte de mi papá, esto fue de los cinco hasta los 14 años. Octubre del año pasado, yo decido hablar primero con mi mamá, mi abuelita y hermano. Les cuento y les pido que por favor todavía no hagan nada al respecto", relató la joven en redes sociales el año pasado.
"Me costó demasiado, no fue nada fácil para mí. Obviamente hasta el día de hoy llego a pensar que sí fue mi culpa. Llego a pensar todo eso, muchas cosas que se me vienen a la cabeza, pero saben fueron peor todos esos años que tuve guardado eso porque yo me estaba matando por dentro sola", agregó.
Hoy un juez dictó sentencia para el actor por 19 años de prisión por haberlo encontrado culpable del delito contra de una menor de edad.
Durante su carrera artística Crespo ha participado en al menos 18 proyectos de televisión entre los que se incluyen “Súbete a mi moto” y “Un poquito tuyo”. Su último proyecto fue en streaming, con Netflix, interpretando al papá de Gerry en la serie juvenil “Control Z”.
Comenzó trabajando para Televisa en el año 2003 en la telenovela “De pocas pulgas”, protagonizada por Natasha Dupeyrón. Él interpretaba a Guillermo, después tuvo algunos papeles en series de televisión como “La rosa de Guadalupe” y “Esta historia me suena”.
Un mes antes de ser aprehendido el intérprete compartió una imagen de él en la playa que describió con la frase “Soy un hombre tranquilo, la inquieta es mi mente”.