Mexicano Guillermo del Toro lleva Pinocho a Netflix

El cineasta mexicano Guillermo del Toro.
El cineasta mexicano Guillermo del Toro. / EFE
Isabella Araúz
22 de octubre 2018 - 17:13

El director, guionista y cineasta guadalajareño ganador del Óscar, Guillermo del Toro, tiene grandes proyectos en marcha.

El cineasta Del Toro cuenta con siete años de experiencia como productor ejecutivo en largometrajes de DreamWorks Animation, incluidos El gato con botas, Kung Fu Panda 3 y El Origen de los Guardianes, pero en el 2018 tendrá su primera aparición como director de largometraje animado en la plataforma de Netflix con Pinocho.

Este será el primer proyecto del artista desde La forma del agua, filme ganador de cuatro Premios Óscar incluyendo Mejor Director y Mejor Película en el 2017.

Pinocho se dice que se escribirá y producirá como un musical en stop motion: esta es una técnica que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas. Netflix espera que la producción de Pinocho empiece hacia finales de año.

Esto marca la expansión en la relación de Netflix con Guillermo del Toro, quien creó la serie de televisión ganadora Trollhunters de Dreamworks, la primera entrega de la trilogía Tales of Arcadia del mismo estudio.

Seguido por Wizards que se estrenará en 2019 y próximamente creador del programa para Netflix, Guillermo del Toro Presents 10 After Midnight.

"He tenido una conexión personal tan profunda como Pinocho. En nuestra historia, Pinocho es un alma inocente con un padre desapegado que se pierde en un mundo que no logra entender. Desde que tengo memoria había querido hacer esta película", comentó el cineasta mexicano.

"Después de la increíble experiencia que hemos tenido con Trollhunters, estoy agradecido de que el estupendo equipo de Netflix me esté brindando la oportunidad de mi vida para presentar a la audiencia de todas partes mi versión de este extraño títere convertido en un niño de verdad", indicó Del Toro.

Si te lo perdiste
Lo último
stats