Michael Jackson utilizó 19 identidades falsas para conseguir fármacos

Michael Jackson

Michael Jackson

Un nuevo documental sobre las adicciones de la estrella del pop a los fármacos controlados revela que Jackson utilizaba una lista de identidades falsas para acceder a los medicamentos.

El 25 de junio de 2009, una llamada desesperada al 911 desde una mansión alquilada en Los Ángeles, California, afirmando que Michael Joseph Jackson se encontraba sin signos vitales, fue el preámbulo de la confirmación posterior a la muerte del Rey del Pop debido a un paro cardiorrespiratorio causado por intoxicación aguda de propofol y benzodiazepina, drogas que fueron administradas por su médico personal Conrad Murray.

Desde entonces, las circunstancias y la verdad detrás de aquella llamada y las horas previas al fallecimiento del artista se convirtieron en una incógnita.

La trágica muerte de Michael Jackson fue “inevitable” y hay múltiples culpables del paro cardíaco inducido por las drogas que le quitó la vida, según ha revelado un detective en un nuevo documental.

Producido por TMZ, el documental "Who Really Killed Michael Jackson", (quién realmente mató a Michael Jackson), se estrenará en Fox el próximo mes deja al descubierto declaraciones de personas cercanas al caso que afirma que, además de Murray, hay otros involucrados que debieron ser declarados culpables por permitir que el intérprete alcanzara el nivel de adicción en el que se encontraba cuando falleció.

El detective del Departamento de Policía de Los Ángeles, Orlando Martínez, señaló en el documental que es “increíble” que Michael Jackson no muriera antes, debido a su aguda y continua adición a fármacos anestésicos como el propofol.

Michael Jackson acudía a varios médicos diferentes que le prescribían medicamentos, por lo que en muchas ocasiones acumulaba una gran cantidad de ellos, en lugar de las dosis normales, explicó el detective de la policía de Los Ángeles.

El detective también admitió que no cree que sea correcto que el doctor Murray sea el único culpable de la muerte de la estrella del pop, pero fue increíblemente difícil demostrar la culpabilidad de otros durante el proceso judicial.

“Las circunstancias habían conducido a su muerte durante años, y todos estos diferentes profesionales médicos le habían permitido a Michael dictar sus propios términos, obtener los medicamentos que quería, cuando los quería, donde los quería”, sostuvo Martínez. “Todos ellos son la razón por la que está muerto hoy”.

Jackson había creado 19 documentos de identidad falsos para recolectar diferentes medicamentos, revela el documental, y otro de sus médicos, el famoso dermatólogo de Hollywood Arnold Klein había llevado un libro especial en el que anotaba qué recetas iban para cada identidad falsa.

“La forma en que Michael consiguió todos estos medicamentos fue buscando médicos. Tenía varios médicos diferentes con los que estaba involucrado e iba al ‘Doctor A’ y pedía un sedante, y luego iba al ‘Doctor B’ y podía pedir el mismo”, dijo el cirujano plástico de Jackson, el Dr. Harry Glassman. “Michael es responsable, en gran medida, de su propia muerte, pero ciertamente recibió mucha ayuda de la comunidad médica”.

*Con información de Infobae*

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último