TVN plus En vivo

La evolución de la gastronomía panameña plasmada en un documental

Afiche del documental "La Revolución del Sancocho".
Afiche del documental "La Revolución del Sancocho". / Cortesía/La Revolución del Sancocho

“La Revolución del Sancocho” cuenta la historia del “momentum” que está viviendo la gastronomía panameña. Hace seis años, no existían restaurantes de alta cocina en la ciudad. Sin embargo, un grupo de jóvenes formados en el exterior decidió poner en valor nuestra cocina.

No sólo la comida popular sino también los productos y productores locales.

“La Revolución del Sancocho” muestra, a través de la mirada y los aportes de nuevos chefs, de expertos gastronómicos y productoras locales cómo la cocina panameña se está transformando a través de la innovación y la creatividad, pero siempre respetando el producto local.

Este documental ha viajado desde la Ciudad de Panamá hasta Bocas del Toro pasando por Boquete, Chiriquí, para conocer de primera mano cómo y por qué la cocina panameña se ha redescubierto y revalorizado, al punto que ha empezado a ser reconocida a nivel internacional.

Hoy en día, ya tenemos restaurantes panameños entre los 50 mejores de América Latina.

Para esta producción, el equipo trabajó de la mano con gastrónomos como Jorge Chanis de El Buen Diente; Cuquita Arias, embajadora culinaria; Eloy Jaramillo y Ricardo Peraza, chefs profesores de la Escuela de Gastronomía de la Universidad de Panamá, y chefs como Mario Castellón del restaurante Maito; José Carles Olmedo del restaurante Donde José; Dania Torres, ama de casa y amante de la cocina, entre otros.

“La Revolución del Sancocho” es un documental dirigido por el realizador panameño Martín Contreras, con una producción a cargo de Armando Carballido y música original de Rodrigo Manzo.

Este cortometraje forma parte del proyecto "Documental Panamá", impulsado por TVN Media y la Fundación Alberto Motta.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats