¿Conoces NewNew? La nueva App que te permite controlar la vida de los demás

A través de encuestas, los usuarios podrán decidir lo que tenga que hacer el creador de contenido
A través de encuestas, los usuarios podrán decidir lo que debe hacer el creador de contenido

¿Te imaginas poder controlar la vida de los influencers que sigues en redes sociales y tener la oportunidad de elegir qué comen, qué hacen, cómo se visten, a dónde van? Una nueva app te da la oportunidad de hacerlo a cambio de unos cuantos dólares. ¿De qué se trata? Aquí te lo contamos

A medida que el mercado de las redes sociales se vuelve más competitivo, aparecen nuevos emprendedores con la intención de maximizar los ingresos de los creadores de contenido.

Recientemente, cuando el escritor Brandon Wong no pudo decidir qué comida pedir una noche, les pidió a sus seguidores en la aplicación de redes sociales NewNew que eligieran por él.

Aquellos que querían involucrarse en el dilema de la cena del joven de 24 años pagaron US$5 para votar en una encuesta, y el veredicto mayoritario fue que debería optar por comida coreana, así que eso fue lo que compró.

"No podía decidir entre comida china o coreana, así que fue muy útil", dice Wong, que vive en Edmonton, Canadá. "También he usado encuestas de NewNew para decidir qué ropa debo usar ese día y muchas otras cosas personales".

NewNew es una creación del empresario Courtne Smith, con sede en Los Ángeles. La aplicación, que todavía se encuentra en su etapa "beta" o pre-lanzamiento, se describe a sí misma como "un mercado de valores humano donde compras acciones en la vida de personas reales, para controlar sus decisiones y ver el resultado".

Está diseñado como una forma para que se conecten mucho más estrechamente con sus fans o seguidores que en otros servicios de redes sociales y, lo que es más importante, monetizar esa conexión.

Cuando un supuesto creador crea una cuenta NewNew y atrae seguidores, se le anima a pedirles a través de videoclips que voten sobre aspectos tanto de su trabajo como de su vida personal.

Wong, que escribe ficción en el sitio web y la aplicación Wattpad, también ha utilizado los votos de NewNew para decidir sobre qué género escribir a continuación, además de los nombres de los personajes y la evolución de la trama.

Siempre que se emite un voto, el creador recibe el dinero menos la comisión no revelada de NewNew.

NewNew fue creada como una forma de conectar íntimamente con los usuarios
NewNew fue creada como una forma de conectar íntimamente con los usuarios

El creador establece la pregunta y la opción de dos respuestas. Sus seguidores pueden votar y pueden pagar para hacerlo tantas veces como quieran. No recuperan su dinero, independientemente de la dirección que tome el resultado.

Además de votar, los seguidores también pueden pagar extra, desde $ 20, para pedirle a un creador de NewNew que haga algo de su elección, como nombrar un personaje en un libro con su nombre. Pero el creador puede rechazar todas estas "ofertas", y si lo hace, el seguidor no tiene que desprenderse del dinero.

Según los informes, NewNew se lanzó hace unos dos meses y tiene alrededor de 100 creadores a bordo.

Si se convertirá en la próxima gran novedad en las redes sociales, será decisión de los fanáticos.

***Con información de BBCMundo***

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats