TVN plus En vivo

Marca de lácteos coreana es criticada por representar a mujeres como vacas en un anuncio

Corea del sur

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa / Pixabay (imagen de RyanMcGuire)
Ana Carolina Barsallo
16 de diciembre 2021 - 13:01

En su último anuncio promocionando su marca, la empresa de lácteos más grande de Corea del Sur fue duramente criticada en redes sociales luego de representar a las mujeres como vacas, además de promover el "molka" práctica que incita a grabar a las mujeres sin su consentimiento.

"Pedimos sinceras disculpas a quienes se hayan sentido incómodos por el video publicitario sobre la leche subido al canal oficial de YouTube de Soul Milk el 29 del mes pasado". Fueron las palabras de la empresa matriz, Seoul Daily Cooperative, publicado el 8 de diciembre en su página web.

En el video de 38 segundos se podía apreciar a mujeres vestidas de blanco en el pasto de un llano y bebiendo agua de un arrollo. Esto mientras el hombre del voice over narra "Finalmente logramos captar sus imágenes en un lugar donde la naturaleza se ha mantenido limpia.

De lejos, un hombre con cámara se encargaba de grabarlas, y al pisar accidentalmente una rama las mujeres que estaban en el lugar se convierten en vacas mágicamente. "Decidimos acercarnos con cautela a ellas, que están bebiendo agua limpia de la naturaleza, comiendo alimentos orgánicos y viviendo tranquilamente en un entorno agradable", continuó la voz.

Cientos de mujeres y hombres se dirigieron a la cuenta de YouTube para manifestar su descontento e indignación al ver como mujeres eran representadas como vacas. Ante esto, la empresa eliminó el video no sin antes defenderse adjudicando que en el video también se encontraban hombres, aunque eran irreconocibles. Además de agregar que su objetivo era mostrar los orígenes orgánicos de sus productos y no irrespetar a las mujeres.

Y como si lo anterior fuera poco, también fueron culpados de promover el "Molka" una práctica que desde el 2011 se encarga de grabar a mujeres en baños públicos o recintos donde la privacidad debe ser un derecho. Los videos que personas desequilibradas realizan, son vendidos por poco más de $45 dólares a empresas pornográficas.

Las mujeres que alzan la voz para contrarrestar esto, han denunciado la poca o nula ayuda de la justicia coreana, debido a que solo el 2% de las personas que son arrestadas les cae el peso de la ley, que deben ser 5 años de cárcel y una multa de $26.000 dólares. En lugar de esto, son puestos en libertad al pagar una pequeña multa.

"Nos tomamos este asunto muy en serio, y prestaremos más atención y revisión para evitar problemas similares en el futuro", dijo la empresa en su nota al disculparse. ben ser

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats