'Ten un día con Panamá', el libro que plasmará cultura, tradiciones y naturaleza

El libro saldrá a la venta entre finales del 2016 o inicios del 2017.

Boquete: "Valle encajonado a mil metros de altura"
Boquete en Chiriquí.

Todos los sitios turísticos más representativos de Panamá quedarán plasmados en el libro "Ten un día con Panamá" que dará una gran exposición mundial a la cultura, tradición y paisajes del Istmo.

Su autor es el periodista de origen chino, Yu Xi, quien es experto en temas de turismo, arte pictórica y fotografía; y ha sido galardonado con varios premios prensa.

En una reunión sostenida en días pasado con el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Gustavo Him, expuso su interés en divulgar, a través de sus escritos, las bondades turísticas del país centroamericano, al cual "agradece al gobierno panameño por la acogida demostrada a la colonia china radica en tierra istmeña".

Desde hace tiempo tuve la inquietud de publicar un libro sobre la cultura, tradiciones y la belleza de las islas, montañas, playas y estructuras modernas y antiguas de Panamá y también cuando leí sobre la llegada de los primeros chinos en 1854 para participar en la construcción del ferrocarril y luego en el canal”, destacó Yu Xi.

Explicó que es curioso e interesante descubrir, a través de su investigación, “por qué tanta gente quiere venir a Panamá a conocer de su cultura, de su arte y tradiciones”.

Su obra se enfocará en las zonas turísticas, naturaleza, sociedad y cultura y cómo hace el país para conservar su riqueza natural, que a su juicio es uno de los principales atractivos que posee el país.

Esta publicación va ayudar a los viajeros de China a poner a Panamá en su agenda como un destino turístico", Yu Xi.

Durante su estadía en Panamá, el periodista captó al menos 30 mil fotografías en sitios como el conjunto monumental histórico de Panamá Viejo, el Casco Antiguo, la región de Azuero, Bocas del Toro, David y Boquete en la provincia de Chiriquí, entre otros sitios.

También se dirigió a la provincia de Colón específicamente al área donde se está por terminar parte de la construcción del tercer juego de esclusas, el cual será inaugurado el próximo 26 de junio.

“El Canal es de gran interés para China, porque Panamá es uno de sus socios comerciales más importantes por el tránsito seguido de buques por la vía acuática”, destacó.

Si te lo perdiste
Lo último
stats