Alta costura para perros: Prendas de Alpahaca

Prendas de Alpahaca
Prendas de Alpahaca / EFE
Efe
24 de junio 2015 - 15:07

El lujo de tener una prenda hecha de la suave lana de alpaca ya no es sólo para disfrute de los humanos. En países andinos donde se produce este fino material, como Bolivia, han empezado a utilizarlo para la alta costura canina.

Paola Zapana decidió apostar por las materias primas de los Andes, siempre llamativas y de gran aceptación en el exterior, para hacer las prendas de alta costura canina.

El gasto de Estados Unidos en alimentos, medicinas, ropa, cuidados y accesorios para mascotas alcanzó en 2010 la nada despreciable cifra de 47.400 millones de dólares, según la Asociación Americana de Productos para Mascotas.

Para Gary Rodríguez, gerente general del Instituto Boliviano de Comercio Exterior, este país sigue los pasos a otros en este campo, pues a diferencia de lo que ocurría hace unos años, ya no resulta extraño que se ofrezcan productos "de lujo" para las mascotas y cita como ejemplo los hospitales especializados instalados en la ciudad oriental de Santa Cruz.

La pionera boliviana en este campo es Paola Zapana (31 años), joven microempresaria, especializada en moda para mascotas caninas, que exporta a Estados Unidos prendas de alpaca

Si te lo perdiste
stats