Se buscan 100 jóvenes para la Escuela de la Paz

Miembros de la Cámara Junior Internacional de Panamá busca a 100 jóvenes para la Escuela de la Paz.
Miembros de la Cámara Junior Internacional de Panamá busca a 100 jóvenes para la Escuela de la Paz. / Cortesía

Del 19 al 23 de septiembre los jóvenes seleccionados diseñarán formas de promover la paz a través del uso de la tecnología.

La Cámara Junior Internacional de Panamá (JCI Panamá) anunció que hasta el 27 de julio está abierta la convocatoria para elegir los candidatos que participarán en la Escuela de la Paz que se llevará a cabo por primera vez en Panamá del 19 al 23 de septiembre de 2018.

La convocatoria tiene como propósito reunir a 100 jóvenes potenciales líderes de entre 20 y 30 años de edad provenientes de todo el país, para que participen en la Escuela de la Paz cuyo contenido está compuesto por tres pilares fundamentales: tecnología, igualdad y valores. Para inscribirse, deben acceder a www.laescueladelapaz.com

La Escuela de la Paz nace de la iniciativa la paz es posible, una coalición mundial para provocar diálogo y acciones de paz alrededor del mundo, impulsada en primera instancia por JCI y luego junto con otros aliados mundiales.

El evento en Panamá busca el empoderamiento de la mujer, el uso de la tecnología y la creación de alianzas con instituciones gubernamentales, privadas y otras ONGs con el fin de aplicar proyectos en las comunidades para fomentar la paz de una manera tangible, utilizando la tecnología como uno de los principales canales.

Durante los talleres, charlas, presentación de casos reales, los jóvenes podrán proponer soluciones ejecutadas a través de las RRSS, del desarrollo de apps, de cambios en procesos comunitarios o a través de iniciativas legislativas, entre otros.

Este será el primer encuentro de este tipo en América y Panamá busca convertirse en la sede americana de este encuentro anual. Pasado el evento, JCI Panamá dará seguimiento a las acciones y propuestas presentadas en este espacio para garantizar impacto real en nuestras comunidades.

Entre las actividades programadas, está la conmemoración del Día Mundial de la Paz establecido por la ONU el 21 de septiembre para fomentar la capacidad de respetar las diferencias dentro de nuestra diversidad global. La campaña moviliza a los jóvenes en todo el mundo para crear conciencia, defender, tomar medidas y comprometerse a una paz mundial duradera.

La adopción mundial de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible es un solo paso hacia el logro de la paz. A través del esfuerzo de los ciudadanos activos en todo el mundo, la paz se hace una posibilidad real.

Acerca de la Escuela de la Paz

En un mundo lleno de violencia, terrorismo, discriminación e injusticia, la idea de la paz se ha convertido para muchos solo en una visión inquietante. Estos actos continúan afectando a personas inocentes en comunidades alrededor del mundo. Es por ello que para la Escuela de la Paz la violencia es un recordatorio de lo relevante y necesaria que es la paz en la sociedad actual.

Peace is posible: www.peaceispossible.cc | Escuela de la Paz: www.laescueladelapaz.com

Información JCI Panamá

Contactos: Tel. 360-5463 (teléfono); panama@jci.cc (email); @jcipanama (Instagram y twitter); JCI Panama (facebook)

Temas relacionados

Paz
Si te lo perdiste
Lo último
stats