Cientos de personas dirán ‘Yo Te Creo’ en la carrera caminata contra el abuso sexual infantil

Cientos de personas dirán ‘Yo Te Creo’ en la carrera caminata contra el abuso sexual. Fotografía cortesía @zeniavasquezv
Cientos de personas dirán ‘Yo Te Creo’ en la carrera caminata contra el abuso sexual. Fotografía cortesía @zeniavasquezv

Cada vez más niños, niñas y adolescentes son víctimas de abuso sexual en Panamá. Muchos de ellos, han tenido que llevar esta amarga experiencia en silencio por temor e intimidación de sus agresores.

Ante esta realidad, la Fundación “Yo Te Creo” -creada por José Ramón Palacios (q.e.p.d.) y Zenia Vásquez- realizará por primera vez en la ciudad de Panamá, la Carrera Caminata José Ramón Palacios, con la misión de crear conciencia sobre la prevención de la violencia y abuso sexual en niños, niñas y adolescentes.

Esta actividad se desarrollará el sábado 16 de febrero desde las 4:00 p.m. con un calentamiento, para partir a las 5:00 p.m. en el Paseo del Mar de Costa del Este.

Lo mejor es que esta primera carrera caminata es para toda la familia, incluyendo sus mascotas.

Las inscripciones se realizan en la página www. fundaciónyotecreo.org hasta el jueves 31 de enero. La donación es de $15.00 los niños (6 a 12 años), quienes recorrerán 1 kilómetro; mientras que los jóvenes y adultos podrán disfrutar de una tarde diferente en los 5 kilómetros de recorrido, donde apoyarán a la fundación con un donativo de $20.00., los cuales son deducible de impuestos.

Según cifras del Ministerio Público (MP), un total de 6 mil 256 denuncias se presentaron durante el año 2018 por delitos contra la libertad e integridad sexual, de los cuales, el 54% fueron contra niños y jóvenes entre 10 a 17 años.

Según las estadísticas, del total de denuncias que se recibieron, 2 mil 515 fueron por violaciones, 214 por violaciones doblemente agravadas y 934 denuncias fueron por caso de actos libidinosos.

Si te lo perdiste
stats