Por fin, moda para mujeres reales
Aunque la delgadez y la perfección continúa instalada en las pasarelas, por fin llegan propuestas para mujeres reales que van más allá de la talla 44, una moda que se ocupa de realzar la belleza femenina, según se vio hoy en los desfiles "curvies" de la tercera jornada de TRESemmé MFSHOW.
"Cada día son más las mujeres de tallas grandes que demandan ropa bonita, que camine de la mano de las tendencias actuales", explica a EFE Jorge Vázquez, encargado de diseñar la colección de Couchel para El Corte Inglés.
"Las mujeres que visten una talla superior a la 44 no suelen tener complejos, están más seguras de su físico", dice Vázquez, quien desvela que además "les encanta lucir escotes y minifaldas".
Y, ¿por qué se les van a privar de mostrar su belleza, sus curvas?, se pregunta Vázquez al tiempo que defiende a este sector de la moda que se emplea y esfuerza por confeccionar ropa de atractiva y de calidad para mujeres reales que, sin complejo alguno, plantan cara a la tiranía de la delgadez, de la perfección del cuerpo 10.
Las mujeres de tallas grandes desean sentirse jóvenes, "no vestir como abuelas", expresa el diseñador gallego, que ha subido a la pasarela una colección desenfadada y atractiva.
Y bajo esta filosofía, Vázquez reinventa para Couchel el estilo bohemio con nuevos códigos románticos y toques étnicos en vestidos largos y vaporosos, todos ellos con hermosos pliegues y delicados frunces.
Junto a esta pieza, que en ocasiones aparece estampada con flores "liberty" y adornada con chorreras, jaretas y volantes, Vázquez propone trencas, pantalones de pata ancha, monos en dos texturas, blusas con lazadas o vistosos chalecos largos de piel de cabra.
Las prendas de abrigo llegan arropadas con un aire militar, en el que se instalan botones metálicos, bolsillos de parche y galones dorados.