Hombre entabla demanda contra médicos que le acortaron el miembro seis centímetros

Imagen con fines ilustrativos
Imagen con fines ilustrativos / Pixabay

El hombre se sometió a una intervención quirúrgica para corregir una curvatura en su pene que le estaba causando muchas molestias. Sin embargo, afirma que los médicos nunca le advirtieron sobre los posibles efectos adversos que ahora padece como la disfunción eréctil y lo que es peor, le acortaron el miembro.

Un hombre en España se ha visto obligado a entablar una demanda penal en contra de los cirujanos que debían corregir una curvatura de su miembro viril y en cambio lo que hicieron fue acortar su pene por seis centímetros. Además de reducir las dimensiones de su órgano sexual, el hombre afirma que lo dejaron impotente y no ha vuelto a tener relaciones sexuales desde entonces.

El paciente asegura que no fue debidamente advertido de los efectos adversos que podía sufrir si se sometía a la operación, por lo que ahora exige el pago de 67,600 euros [unos 71,700 dólares], por parte del servicio de salud de Murcia.

Tal y como informa el diario español La Vanguardia, el hombre tras darse cuenta de que le acortaron el pene y que sufría de disfunción eréctil, acudió a un hospital, donde le confirmaron que ambas situaciones eran irreversibles.

No obstante, al consultar con el Consejo Jurídico de la región de Murcia, según cita el medio, al paciente sí se le advirtió en todas las consultas que su órgano sexual sería reducido, pues es una condición que generalmente ocurre cuando los hombres se someten a este tipo de inversiones.

Pene curvo

Algunos hombres tienen un pene que se curva hacia un lado, hacia arriba o hacia abajo cuando está erecto. Esto es frecuente, y para la mayoría de los hombres tener un pene curvo no es un problema. En general, un pene curvo es solo motivo de preocupación si las erecciones son dolorosas o si la curvatura del pene interfiere con la actividad sexual.

Cuando el hombre se excita sexualmente, la sangre fluye hacia espacios similares a los de una esponja que están dentro del pene. Esto hace que aumente su tamaño y se endurezca. Por lo general, el pene curvo se produce cuando estos espacios no se expanden de manera uniforme. En la mayoría de los casos, esto se debe a diferencias normales en la anatomía del pene. En otros casos, el tejido cicatricial u otra afección provoca este problema y erecciones dolorosas.

Algunas de las posibles causas preexistentes del pene curvo son las siguientes:

  • Enfermedad de la Peyronie (una erección curva debida a una de varias afecciones subyacentes)
  • Lesion en el pene
  • Trastornos autoinmunitarios
  • Anomalía del tejido fibroso heredado (colágeno)

*Con información de www.middlesexhealth.org*

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats