¡Increíble! Extraen gemelo parásito del cerebro de un niño

Gemelo parásito

La anomalía se conoce como “fetus in fetu” o “gemelo parásito”

Médicos cirujanos
Médicos cirujanos / Pixabay
Arellys Marquínez - Periodista digital
14 de marzo 2023 - 13:35

China / Shanghái/El fetus in fetu, es una extraña anomalía con formación humanoide creada por un accidente en cierto punto de la formación del cigoto antes de la formación del embrión. Ocurre en 1 de 500 mil nacimientos, y se define como un humanoide que no tiene órganos internos funcionales, según la revista científica Scielo. 

El hallazgo ocurrió en China, el reporte fue publicado por la revista de neurología Neurology en diciembre 2022.

La intervención quirúrgica se realizó en un niño de un año de edad, a la cual le extirparon el feto de su hermano gemelo que había crecido en su cerebro.

El diagnóstico de la investigación fue conducido por un grupo de científicos de la Universidad de Fudan en Shanghái y fue nombrado con el diagnóstico de "gemelo diagnóstico monocriónico malformado”.

El descubrimiento se da cuando médicos encontraran al feto después de que el niño mostrara un retraso en el desarrollo de las habilidades motoras, una circunferencia de la cabeza agrandada y una acumulación de líquido en el cerebro.

La tomografía computarizada de la cabeza que fue difundida, muestra la imagen de la cabeza del bebé con hidrocefalia, cerebro comprimido y masa intraventricular con columna vertebral, fémur y tibia, espina bífida con miembros superiores y yemas en forma de dedos.

Imagen real de caso ocurrido en China
Imagen real de caso ocurrido en China / American Academy of Neurology

El estudio determinó lo siguiente “Se propone que el feto en feto intracraneal surja de blastocistos no separados. Las partes unidas se desarrollan en el prosencéfalo del feto huésped y envuelven al otro embrión durante el plegamiento de la placa neural. El fetus-in-fetu se puede distinguir de los teratomas según la edad más joven de los pacientes que se presentan y la presencia de vértebras u órganos internos”.

El gemelo absorbido generalmente deja de desarrollarse mientras que el otro continúa creciendo, informó el Miami Herald. Las pruebas de ADN confirmaron que se trataba del gemelo del niño, que estaba creciendo a partir del suministro de sangre ofrecido por su hermana.  

El informe divulgado por la revista Neurology no reveló mayores detalles sobre el estado del niño luego de realizar la cirugía de extracción. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats