¡Increíble! Una mascota de la NBA cobra el triple que la jugadora mejor pagada de la WNBA

Rocky the Mountain Lion y Diana Taurasi
Rocky the Mountain Lion y Diana Taurasi

A pocas semanas para el comienzo de la temporada 2022-2023, El portal Sport Business Journal publicó los salarios de las mascotas más populares de la NBA y el resultado dejó con la boca abierta a más de uno debido a la gigantesca disparidad salarial por género que existe en el baloncesto norteamericano.

La mascota de los Denver Nuggets de la NBA cobra casi el triple que las jugadoras mejor pagadas de la WNBA, una disparidad salarial que ha reavivado la polémica por la enorme diferencia entre los sueldos de ambas ligas.

El informe revela que Rocky the Mountain Lion, la mascota de los Denver Nuggets, cobra 625,000 dólares al año, lo que convierte al personaje en el mejor pagado de la NBA.

Estos importantes salarios para las mascotas de los equipos del llamado mejor baloncesto del mundo, contrasta con la situación de las jugadoras de la WNBA, que para la temporada de 2022 tenían un sueldo máximo por convenio de 228,094 dólares.

Sin embargo, no todas las jugadoras están ese rango. Este año apenas tres figuras de la WNBA alcanzaron el salario máximo: la legendaria Diana Taurasi (Phoenix Mercury), Breanna Stewart y Jewell Loyd (ambas de Seattle Storm).

Como comparación, Stephen Curry, de los Golden State Warriors, fue el mejor pagado en la temporada 2021-2022 en la NBA con 45,78 millones de dólares de sueldo solo en ese curso (fuera de eso quedan otros ingresos como patrocinios o inversiones donde estrellas como LeBron James ganan mucho más que dentro de la cancha).

En este sentido, el sueldo de Rocky the Mountain Lion fue usado en las redes en los últimos días como un ejemplo más de la gigantesca disparidad salarial por género en el baloncesto norteamericano.

"Puedo aprender a ser una mascota", tuiteó el miércoles Angel McCoughtry, máxima anotadora de la WNBA en las temporadas 2012 y 2013.

El informe de Sports Business también revela que la gran mayoría de las mascotas de los equipos de la NBA gana en promedio 60 mil dólares al año, con algunas excepciones.

A continuación, las mascotas que más ganan en la NBA:

  • Rocky the Mountain Lion, de los Denver Nuggets: 625,000 dólares anuales.
  • Harry the Hawk de los Atlanta Hawks: 600,000 dólares al año.
  • Benny ‘The Bull’, la mascota representativa de los Chicago Bulls: 400,000 dólares anuales.
  • Go, el gorila de los Phoenix Suns: 200,000 dólares.
  • Hugo ‘The Hornet’, el avispón de los Charlotte Hornets: 100,000 por año.

*Con información de agencia EFE*

Si te lo perdiste
stats