¡Insólito! Turistas siguen las indicaciones del GPS y terminan cayendo al mar con todo y vehículo

Imagen con fines ilustrativos
Imagen con fines ilustrativos

Las aplicaciones de GPS son una herramienta fundamental para todo viajero, especialmente a la hora de visitar países o lugares desconocidos. Sin embargo, lo que uno menos se imagina es que la tecnología en vez de ayudarnos, nos termine perjudicando, como les pasó a una pareja de turistas en Hawái que casi pierden las vida después que el GPS los mandara directo al mar.

Unas vacaciones en Hawái dieron un giro dramático para dos turistas que tras seguir las instrucciones del GPS fueron a parar al mar. Según informó The Washington Post, las turistas se dirigían a un tour de mantarrayas en Kailua-Kona cuando su camioneta Dodge Caravan terminó en el muelle y cayendo al mar.

Christie Hutchinson, una residente que fue testigo de todo lo sucedido dijo que estaba a punto de sacar su bote del puerto cuando vio que la camioneta descendía repentinamente por la rampa para botes y se metía en el agua.

"Yo estaba allí tratando de refugiarme de la lluvia, y luego, vi un automóvil pasar directamente por nuestro bote hacia el puerto a una velocidad bastante decente", dijo la testigo al periódico.

Hutchinson filmó el descenso de la camioneta con su teléfono y en las imágenes se ve a la sonriente conductora que parece estar desconcertada pero no particularmente alarmada por lo que estaba sucediendo.

"Estoy bastante segura de que no se suponía que eso sucediera", se puede escuchar a Hutchinson decir en el video mientras las personas a su alrededor gritan a las mujeres que salgan del vehículo.

"En realidad nos tomó un segundo darnos cuenta de lo que estaba pasando porque ellas no parecían entrar en pánico ni tenían ningún sentido de urgencia para salir del carro".

Afortunadamente ninguna de las dos mujeres, que luego se supo son hermanas, sufrieron lesiones. Sin embargo, los testigos en la escena tuvieron que acelerar para ayudar a la conductora a huir cuando el vehículo se hundió.

La pasajera escapó por las ventanas mientras el esposo de Hutchinson ayudaba al conductor a salir del auto y del agua, informó el diario.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats