Los memes de la semaa - 27 de junio de 2015
Los memes de la semaa - 27 de junio de 2015

Los “memes” más populares de la semana (27-junio-2015)

TVN Noticias
27 de junio 2015 - 11:30

Los casos de corrupción en Panamá y las polémicas declaraciones de Donald Trump contra los mexicanos inspiraron esta semana a los tuiteros, que plasmaron su opinión a través de los "memes", que enviaron a la cuenta @tvnnoticias.

Muchas imágenes sarcásticas se generaron luego que el Ministerio Público le sustituyera el pasado lunes, 22 de junio, la medida cautelar al exvicepresidente de la República y empresario Felipe Pipo Virzi.

Virzi, estuvo detenido en la sede de la Dirección de Investigación Policial desde el 3 de junio, pero se le cambió la medida cautelar a casa por cárcel.

Uno de los memes más comentados es en el que aparece la tarjeta del famoso juego “Monopolio” con el muñeco que permite salir libre de la cárcel y muestra el siguiente mensaje: “Chance…Guarde esta tarjeta hasta que la necesite, tiene casa por cárcel”.

En otro meme colocan el rostro de Virzi con el mensaje: “Finca por Cárcel”, al referirse que en el expediente que tramita la fiscal Tercera Anticorrupción, Zuleika Moore, Virzi anotó que reside en la finca Cañazilla, corregimiento de San Antonio, distrito de Atalaya, provincia de Veraguas.

Los cuestionamientos por que le concedan a exfuncionarios y empresarios, otras medidas distintas a las de ir a la cárcel, no cesan, y así lo reflejan los tuiteros a través de los memes. En una de las imágenes aparece una persona con una cartulina en la que ofrece su casa en Chilibre centro como casa por cárcel para Giacomo Tamburrelli.

Otros van más allá y piden directamente que los corruptos sean enviados directamente a La Joya y La Joyita y ofrecen su casa en Perejil, donde hay diversos problemas como la invasión de mosquitos, falta de agua, comida una vez al día y mal servicio de recolección de basura.

Otro tema que ha dado de que hablar es la detención, en Brasil, de los presidentes de las constructoras Andrade Gutiérrez y Odebrecht, dos de las más importantes empresas de ese país. Hay quienes han relacionado lo sucedido con la pasada administración y colocaron una foto del expresidente Ricardo Martinelli con el mensaje: “Ashala, cayó Odebrecht ¿Y ahora?”.

Hay quienes simplemente reclaman a los corruptos que devuelvan lo robado. Tal es el caso de un meme en el que aparece una mano revisando un bolsillo, que está sin dinero y un mensaje que dice: “Regresen mi plata”.

Otro que no ha escapado de las críticas es el magnate Donald Trump, quien, el pasado 16 de junio, arremetió contra México al inicio de su contienda para convertirse en el candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos.

“Toy picao porque ganó Birdman” y “Mecsicou no manda lo mejor” son parte de los mensajes que abarrotan las redes sociales con los memes sobre Trump.

En otras imágenes sarcásticas, los tuiteros hacen énfasis en su característico 'copete' rubio, a quien postulan para presidente.

Los “memes" se pueden enviar a la cuenta de Twitter @tvnnoticias al hashtag #MemesDeLaSemana.

Los más populares durante la semana serán publicados el próximo sábado 4 de julio en tvn-2.com.

Si te lo perdiste
Lo último
stats