Una pareja se gana el premio mayor de la lotería y sigue viviendo de cupones de ofertas y gangas
Loteria
Francis y Patrick Conolly, un matrimonio de Irlanda del Norte, se convirtieron en los cuartos ganadores más grandes de la historia de la lotería conocida como el Euromillón, cuando se llevaron a casa la increíble suma de 153 millones de dólares el día de Año Nuevo de 2019.
Pero, lejos de derrochar los fondos como innumerables ganadores de la lotería lo han hecho antes, la pareja irlandesa donó la friolera de 60 millones de libras esterlinas ($80 millones de dólares) a organizaciones benéficas y familias necesitadas.
Y ahora, dos años después del día que les cambió la vida, la pareja ha mantenido una vida moderada, y su mayor gasto ha sido un nuevo Jaguar eléctrico, valorado en 80 mil dólares.
"Cuando ganamos la lotería dije que quería comprarme un jaguar de segunda mano. Pero realmente no hay jaguares de segunda, así que tuve que comprarlo nuevo y ahora solo confió en Dios que haya uno de segunda (Jaguar) para cuando termine con este", afirmó Francis al diario Times.
La maestra retirada también dijo que no ha perdido la costumbre de buscar cupones de ofertas en el periódico y está pendiente de las gangas que pueda obtener en los centros comerciales.
Además afirmó que revisa su cuenta bancaria todos los meses para ver cuánto está pagando por el gas y la electricidad.
"Busco una ganga dondequiera que voy y reviso el banco todos los meses para ver lo que estoy pagando por el gas y la electricidad. Es un poco difícil decir que ahorramos ahora, porque el banco está lleno de dinero, pero todavía tengo una actitud sensata al respecto", añadió.
La pareja ecologista también ha utilizado sus ingresos para mejorar el mundo. Patrick por ejemplo, invirtió 1 millón de libras en desarrollar un prototipo de una nueva máquina que le permitirá a las personas identificar diferentes materiales de reciclaje antes de separarlos.
"La idea es que esta máquina sea instalada en los hogares de las personas y les ayude a separar de mejor manera el plástico".
No obstante, la mejor inversión que ha hecho el matrimonio ha sido en caridad, con la creación de dos fideicomisos: el Kathleen Graham Trust y el PFC Trust.
Durante la pandemia de Covid-19, estas nuevas fundaciones proporcionaron alimentos y equipamientos a los trabajadores de primera línea, así como computadoras y tabletas para los niños encerrados que tomaban lecciones en línea.
Las empresas caritativas de la pareja los mantuvieron alejados de la llamada maldición de la lotería que ha caído sobre muchos otros, con escándalos matrimoniales, disputas financieras, robos violentos, cirugía estética fallida y tragedia en muchos.
La maldición de la lotería
Uno de los casos más sonado fue el de Jane Park que se ganó 1 millón del Euromillon con solo 17 años en 2013.
El adolescente, que vivía en un apartamento de dos habitaciones en Edimburgo y era un empleado temporal administrativo, derrochó rápidamente los fondos, calificando la victoria como una pesadilla.
Otro caso fue el de Adrian y Gillian Bayford quienes también tuvieron un momento notablemente turbulento después de ganar más de 148 millones en el Euromillon en 2012, antes de separarse 15 meses después.
En junio de 2016, Adrian volvió a trabajar después de afirmar que se estaba "aburriendo" en su mansión de campo de 6 millones de libras esterlinas.
Después de mudarse con una nueva novia más joven, Adrian sufrió un allanamiento luego que malechores robaron en su casa y se llevaran más de 100 mil dólares en efectivo y artículos.
Y en junio de 2018, fue abandonado por su última novia, Lisa Kemp.
Mientras tanto, Gillian sufrió sus propios problemas en 2016 cuando su padre la criticó públicamente , diciendo que "solo recibió £ 1 millón" de su hija a pesar de sus afirmaciones de que ella le dio £ 20 millones.
***Con información de www.thesun.co.uk***