En Japón los jóvenes le temen al sexo y a las relaciones amorosas

Un estudio indica que los jóvenes japoneses están cada vez menos interesados en el sexo.
Un estudio indica que los jóvenes japoneses están cada vez menos interesados en el sexo. / Creative Commons

El Gobierno de Japón está preocupado ante los resultados de una encuesta reciente que arroja que el 42% de los hombres y el 44.2% de las mujeres que aún no se han casado son vírgenes, publica la BBC.

La población de Japón es considerada la más vieja de mundo y a sus jóvenes parece no interesarles el formar una familia, ni les llama la atención el sexo.

El estudio incluyó un total de 8.754 personas heterosexuales solteras y 6.598 parejas casadas en todo el país de entre 18 y 34 años. Esta encuesta, analizada en junio de 2015, se aplica cada cinco años desde 1987 y es realizada por el Instituto Nacional de Investigación sobre Población y Seguridad Social.

Cifras que arroja el estudio indican que entre aquellos que aún no han contraído matrimonio, el 70% de los hombres y el 60% de las mujeres no tienen pareja. Dentro de este grupo, el 30% de los 2,706 hombres y el 26% de las 2,570 mujeres no desean comenzar una relación íntima en estos momentos.

Celibato voluntario

Se suma a esta información la publicada por el diario británico The Independent que afirma, basado en un reciente estudio de la Asociación Japonesa de Planificación Familiar, que el 49.3% de las personas entre 18 y 49 años no ha tenido sexo en el último mes.

Esta proporción aumentó en un 10% con respecto a dos años atrás. Tanto mujeres como hombres atribuyeron esta falta de deseo sexual al desbalance entre su vida laboral y su vida privada.

La principal razón para esta apatía sexual entre los solteros parece ser el cansancio ya que las largas jornadas de trabajo a menudo alcanzan hasta 60 horas semanales. También se destacan pobres habilidades comunicativas, limitada educación sexual, presión social y escolar, temor a recibir una negativa por parte de la otra persona y el poco tiempo libre de que disponen.

En las parejas casadas, la razón principal es reiniciar relaciones sexuales luego del nacimiento de los hijos.

El último japonés sobre la tierra

De acuerdo con el diario, la situación resulta tan alarmante que los economistas Hiroshi Yoshida y Masahiro Ishigaki, de la Universidad de Tohoku, crearon un reloj digital para estimar el día 16 de agosto de 3,766 solo quedará un japonés si las cosas siguen como van.

Según expone el periódico Japan Times, la administración del primer ministro Shinzo Abe se ha propuesto aumentar la tasa de fertilidad del 1,4 actual a un 1,8 en 2025.

El gobierno ha ofrecido incentivos fiscales a parejas casadas y ha ampliado los servicios de cuidado de niños con el fin de estimular la maternidad.

Compañía de alquiler

A pesar de que las relaciones románticas no son prioridad para muchos jóvenes japoneses, las necesidades emocionales no siempre desaparecen. Para aliviarlas, el mercado japonés ofrece una amplia gama de opciones.

El artículo explica que contratar a una persona del sexo opuesto para pasear y conversar por un rato se ha convertido en una práctica relativamente común. Esto resulta muy conveniente para quienes se "asustan" ante la idea de una relación más intensa.

Para algunos artistas como el director de audiovisuales Hiroshi Kurosaki, "en el mundo real, tener una pareja estable es muy difícil".

Si te lo perdiste
stats