Palestina, ganadora del premio al 'mejor profesor del mundo'

La palestina Hanan al-Hroub, ganadora del premio al "mejor profesor del mundo"
Hanan al-Hroub, ganadora del premio al "mejor profesor del mundo" / Tomado de YouTube
Afp
14 de marzo 2016 - 15:51

Una palestina, Hanan al-Hroub, ganó el premio al "mejor profesor del mundo" otorgado por la Fundación Varkey y dotado con un millón de dólares, una distinción anunciada por el papa Francisco en un vídeo difundido en Dubái.

"Quiero felicitar a la profesora Hanan al-Hroub por haber ganado ese prestigioso premio, debido a la importancia que otorga al juego en la educación de los niños", dijo el Papa en el vídeo difundido en la ceremonia, la noche del domingo.

"El niño tiene derecho a jugar. Una parte de la educación consiste en enseñarle cómo jugar para que aprenda jugando", dijo el Santo Padre.

Hanan al-Hroub recibirá el millón de dólares repartido en diez entregas.

La ceremonia tuvo lugar en presencia de jeque Mohammad ben Rached al Maktum, soberano de Dubái que patrocina a la Fundación Varkey.

Hanan al-Hroub, que enseña en un liceo de Al Bireh, en Cisjordania, nació y se crió en un campo de refugiados palestinos.

La profesora palestina desarrolló un método lúdico, que resumió en un libro "Jugar y aprender", que apunta además a combatir la violencia en el medio escolar, traumatizado a menudo por las repercusiones del conflicto israelo-palestino.

En la ceremonia también intervinieron a través de sendos vídeos el vicepresidente estadounidense, Joe Biden y el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

La Fundación Varkey fue creada por Sunny Varkey, oriundo de India y residente en Dubái, presidente de la empresa GEMS dedicada a la educación.

Temas relacionados