Japón, el país que no le teme a los conductores de Uber

La compañía pone en marcha sus "Uber Copter" a través de la división Uber Elevate
Empresa Uber / EFE

La empresa Uber se ha ido recientemente de Colombia, luego que los tribunales del país sudamericano determinaran que eran competencia desleal a los taxistas. En Panamá, el tema también ha encendido el debate.

Sin embargo, hay un país en el que los taxistas no se preocupan por Uber, ni ningún servicio similar. Al menos no por las mismas razones.

Se trata de Japón, un país con una cultura de servicio tan impresionante que los conductores de taxis visten uniforme, le consultan al pasajero sobre la ruta que tomarán e incluso llevan de regreso cualquier objeto que se quede en el vehículo.

Los japoneses también mantienen los carros impecables. En este país existe el concepto de "ometenashi", una cultura de complacer a los clientes y hacer todo lo posible para que estén cómodos.

Uber actualmente solo opera en Tokio, capital del país asiático. Algunos conductores temen que el servicio de esta empresa daña la reputación intachable de servicio. Por el momento la empresa se mercadea como un servicio de lujo.

Por estas razones es que Uber en Tokio no es un servicio muy solicitado y no genera preocupaciones, ante la calidad del trasporte selectivo local.

En otras regiones del país, Uber ha sido declarado como ilegal luego que un ministro acusara que conductores estaban recibiendo dinero por llevar pasajeros sin tener licencias de taxi.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats