Los sacerdotes que acercan el mensaje de Dios a los jóvenes con música
La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) ha levantado mucha curiosidad en las redes sociales no sólo por la llegada de los peregrinos, sino por la participación de algunos sacerdotes que han roto paradigmas, al realizar actividades como el resto de los jóvenes, sin dejar de un lado lo espiritual.
Llaman la atención por sus publicaciones en redes sociales levantando pesas en el gimnasio o cantando.
Pero, sin nunca omitir su misión de evangelizadores y de acercar el conocimiento de Dios a las personas.
Tal es el caso del misionero papal y sacerdote Rafael Capo de Miami, Estados Unidos, quien busca compartir la esperanza y alegría del evangelio a estudiantes universitarios.
En tanto, el sacerdote australiano Rob Galea guía a muchos fieles católicos y trabaja con jóvenes a través de su mejor lenguaje: la música.
Al ingresar a su cuenta en Instagram salta a la vista que no es un cura común, pues en sus publicaciones hay fotos cantando, levantando pesas, usando bicicleta, disfrutando de la naturaleza y ejerciendo su misión como cura y evangelizador.
En el documental “My Story”, este cura confiesa que muchas personas le preguntan sobre el equilibrio en su estilo de vida.
“Probablemente no tengo el estilo de vida de un sacerdote típico. Creo que ningún sacerdote en particular vive en un estilo sacerdotal en particular, porque no hay definición de qué es un sacerdote. Todo lo que puedo decir es que amo ser sacerdote”, dijo Galea en dicho documental.
El australiano apela a que los sacerdotes proclamen el evangelio, el amor y la compasión con un lenguaje que la gente comprenda.
Estos padres, a partir del 21 de enero, estarán en la Parroquia Nuestra Señora de Guadulupe.
Durante la JMJ, se realizarán diversas actividades y conciertos. En ellos también estará el grupo de rock católico La Voz del Desierto, una agrupación española en la que tres de sus miembros son sacerdotes y graban sus videos en diferentes escenarios, con el fin de llamar la atención de los jóvenes.
Este sábado 19 de enero, este grupo se presentará en el gimnasio del Colegio Nuestra Señora de Lourdes en Villa Zaita, además estarán el 23 y 24 de enero en la Cinta Costera y por último el 25 de enero, en el Parque Francisco Arias Paredes.
Con información de Jocelyn Mosquera.